tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 50 Edición 2002  >
Before Spring/Lettres de Chine
50 de los 50

Before Spring es un retrato poético y apolítico de la vida en la China comunista en relación con el trabajo de la tierra y las estaciones del año. Comienza con unas imágenes del rigor invernal en Mongolia Interior, seguidas por otras sobre el Festival de Primavera y el despertar del campo en la nueva estación, con las labores propias de un pueblo de agricultores. El proyecto se iba a titular originalmente Snow, y en él participaron varios cineastas jóvenes chinos que pudieron beneficiarse de la enorme experiencia de Joris Ivens.
BIOGRAFÍA
Joris Ivens (1898-1989) dispuso de una sólida formación universitaria y amplios conocimientos en la técnica cinematográfica, adquiridos en el negocio de fotografía de su padre, lo que le permitió dedicar su vida a investigar aspectos agresores de la sociedad a través de cerca de 50 documentales rodados entre 1911 y 1988. Maestro de cineastas y de periodistas gráficos, en sus últimos años (estuvo en activo hasta cumplir noventa) su esposa Marceline Loridan firmó como codirectora alguna de sus obras. Es el único cineasta que ha sido distinguido con el Premio Mundial de la Paz.
FICHA
Dirección
Joris Ivens
Guion
Joris Ivens
Fotografía
Wang Teh-cheng, Chao Tse-lin, Shi Yi-min
Montaje
Joris Ivens
Duración
38 m.
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar