tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 50 Edición 2002  >
Dracula (Drácula)
50 de los 50

Jonathan Harker llega al castillo del conde Drácula, que le ha encargado catalogar su biblioteca. El conde se fija en una foto de Lucy, la prometida de Harker. Una mujer que aparentemente vive en el castillo le pide ayuda a Harker para escapar y, cuando éste se confía, le muerde en el cuello. Alarmado por la desaparición de Harker, su amigo el Dr. Van Helsing, estudioso de los vampiros, va en su busca. Mientras tanto, Drácula intenta poseer a Lucy chupándole la sangre, pero el deterioro físico de la joven pone en alerta a su familia. Sólo podrá salvarla Van Helsing, que está decidido a destruir a Drácula cueste lo que cueste.
BIOGRAFÍA
Sin pretender que sea un término vejatorio, se podría definir a Terence Fisher (1904-1980) como un artesano del cine. No rodó ninguna obra maestra ni alcanzó la gloria, pero le cupo ser un virtuoso del terror. Hammer Films le encargó The Curse of Frankenstein (La maldición de Frankenstein, 1957) y, tras el éxito, Dracula (1958). Abiertas las puertas del infierno, fueron llegando The Revenge of Frankenstein (La venganza de Frankenstein, 1958), The Mummy (La momia, 1959) y hasta ocho títulos más que culminaron con The Devil Rides Out (La novia del diablo, 1968).
FICHA
Dirección
Terence Fisher
Guion
Jimmy Sangster
Fotografía
Jack Asher
Montaje
Bill Lenny
Música
James Bernard
Intérpretes
Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Gough, Melissa Stribling, John Van Eyssen
Duración
82 m.
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar