tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 50 Edición 2002  >
Dwaj ludzie z szafa / Two Men and a Wardrobe (Dos hombres y un armario)
50 de los 50

Dos hombres emergen del mar cargando un enorme y pesado armario que tratan de llevar hasta la ciudad. En el camino tienen una serie de encuentros poco amistosos les impiden montarse en el tranvía y entrar en varios establecimientos; son atacados por una banda de delincuentes juveniles; expulsados cuando intentan descansar en un patio lleno de barriles; y finalmente son testigos de un asesinato. Dos hombres y un armario fue dirigida por Polanski cuando estaba en la Escuela de Cine de Lózd y se convirtió en la primera película polaca realizada por un estudiante que logró una difusión comercial. Ganó en 1958 el Premio Golden Gate en San Francisco y la Medalla de Bronce en la competición de cortos experimentales de la Expo Mundial de Bruselas.
BIOGRAFÍA
Comprometido con la exposición de la frustración, la angustia y el pesimismo (elementos presentes en su vida personal), Polanski (1932) destacó con sus primeros trabajos, Nóz w wodzie (El cuchillo en el agua, 1962), Repulsion (Repulsión, 1965), Cul-de-sac (Callejón sin salida, 1966), Dance of the Vampires (El baile de los vampiros, 1967) y Rosemary's Baby (La semilla del diablo, 1968). Luego su cine fue algo más irregular, Chinatown (1974) y Death and the Maiden (La muerte y la doncella, 1994), aunque nunca careció de interés. The Pianist (2002) ha ganado la Palma de Oro en Cannes.
FICHA
Dirección
Roman Polanski
Guion
Roman Polanski
Fotografía
Maciej Kijowski
Música
Krzysztof Komeda
Intérpretes
Jakub Goldberg, Henryk Kluba, Stanislaw Michalski, Roman Polanski
Duración
15 m.
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar