tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 50 Edición 2002  >
Cofralandes, rapsodia chilena / Cofralandes, Chilean rhapsody
Made in Spanish

Viaje onírico a un país imaginario llamado ?Cofralandes?. País del fin del mundo o, si se prefiere, país fuera del mundo. El lejano Chile es visto por tres viajeros: un francés, un alemán y un inglés. Una cámara testigo les acompaña. La cámara esconde un narrador, alguien que es chileno y que va redescubriendo este extraño país que es el suyo propio. País de ensoñaciones y pesadillas. Frente a la cámara aparecen personajes extravagantes, situaciones insólitas, imágenes venidas de una arcadia cuya dulzura hiere y mata. Un país cuyo signo distintivo es, precisamente, la Ausencia. Lugar sin cualidades, en el que lo descolorido es su color local. Y sin embargo, poco a poco, de esa especie de mar de sargazos emergen aquí y allá imágenes y situaciones en las que el regocijo y la carcajada hacen buena compañía al dolor y la perplejidad, un poema infantil esconde una masacre y una sonrisa, un terremoto.
BIOGRAFÍA
Puerto Montt, 1941. Asesor cinematográfico de Allende, tuvo que exiliarse en Francia. Ha dirigido numerosos largometrajes, siendo los más conocidos a nivel internacional Tres tristes tigres (1968, Leopardo de Oro en Locarno), L'oeil qui ment (1992) y Trois vies et une seule mort (1996), presentados en Cannes. Posteriormente, ha dirigido Généalogies d'un crime (1997, año en que el Festival de Berlín le dio un Oso de Plata por su carrera), Le temps retrouvé (1999) y Les âmes fortes (2001). Cofralandes ha obtenido los premios FIPRESCI y Glauber Rocha en Montreal.
FICHA
Dirección
Raúl Ruiz
Guion
Raúl Ruiz
Fotografía
Inti Briones
Montaje
Jean-Christophe Hymn
Música
Jorge Arriagada
Intérpretes
Bernard Pautrat, Rainer Krause, Malcom Coad
Duración
350 m.
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar