tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 50 Edición 2002  >
Bloody Sunday
Zabaltegi - Perlas De Otros Festivales

En Irlanda del Norte, el 30 de enero de 1972, trece personas murieron en las calles de Derry (Londonderry para los ingleses) y otras catorce fueron heridas por las balas del Ejército británico. Ese día se conoce por el nombre de Bloody Sunday. La película cuenta lo que pasó, desde la llegada de las tropas a la ciudad sitiada hasta la violenta actuación de los soldados del formidable Regimiento de Paracaidistas contra los manifestantes. Se centra especialmente en cuatro personajes: Ivan Cooper, líder de los defensores de los derechos civiles; Gerry Donaghy, un católico de 17 años que se ve arrastrado por el enfrentamiento con los soldados; el general de brigada Patrick MacLellan, presionado para que detenga con firmeza la manifestación; y un joven operador de radio de los paracaidistas que, junto a su unidad de aguerridos veteranos, recibe la orden de entrar en el barrio de Bogside.
BIOGRAFÍA
Cheam (Inglaterra), 1955. Director de cine, periodista y escritor, desde hace diez años trabaja como productor de la serie de documentales World in Action. Fue el primero en filmar la huelga de hambre de los miembros del IRA en la cárcel de Maze. En 1989, dirigió su primer largometraje, Resurrected, y a continuación hizo sobre todo telefilms. En 1998, rodó su segunda película, The Theory of Flight (Extraña petición), con Kenneth Branagh en el papel protagonista.
FICHA
Dirección
Paul Greengrass
Guion
Paul Greengrass
Fotografía
Ivan Strasburg
Montaje
Clare Douglas
Música
Dominic Muldoon
Intérpretes
James Nesbitt, Tim Pigott-Smith, Nicholas Farrell, Gerard McSorley, Kathy Kiera Clarke
Ventas
Portman Entertainment
Duración
107 m.
País
Reino Unido - Irlanda
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar