Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 51 Edición 2003  > Premios y jurados > Jurado Premio Horizontes > ARTURO RIPSTEIN
ARTURO RIPSTEIN
 

Nació en México el 13 de diciembre de 1943. En 1962 visita a Luis Buñuel en el rodaje de El ángel exterminador, y mantiene con él una profunda amistad hasta su muerte. En 1965, a los 21 años, dirige su primera película, Tiempo de morir, a partir de un guión de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes.A partir de entonces, su carrera se va convirtiendo en una de las más significativas e importantes del cine mexicano y mundial de las últimas décadas, lo que le ha proporcionado múltiples premios tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos el Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián de 1978 por El lugar sin límites y la Concha de Oro (ex-aequo) del de 1993 por Principio y fin.

En el año 2000, Arturo Ripstein da un giro a su carrera y es el primer director en América Latina en filmar una película en digital, Así es la vida... Innovador y arriesgado, Ripstein nos ha obsequiado con dos películas más en digital, La perdición de los hombres, por la que ganó otra vez la Concha de Oro en 2000, y La virgen de la lujuria. Retrospectivas de su trabajo han sido organizadas en Munich, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, Boston, La Rochelle y Dallas, Chicago Art Institute,Turín, Hong Kong y Salónica.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar