Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 51 Edición 2003  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > ÀCACIO DE ALMEIDA
ÀCACIO DE ALMEIDA
 

Acácio de Almeida es uno de los grandes directores de fotografía del panorama cinematográfico europeo actual. Tras licenciarse en Cine en la University Center Lisboa en 1962, inicia su carrera cinematográfica trabajando como ayudante de, entre otros, Jean Rabier en As Ilhas Encantadas, dirigida por Carlos Vilardebó, y de Néstor Almendros en L’amour en fuite, dirigida por François Truffaut. Más de treinta años de carrera profesional le han permitido firmar la dirección fotográfica de unas 75 películas. Especialmente fructífera se demuestra su colaboración con el realizador Alain Tanner.Acácio de Almeida rueda con Tanner dos de sus grandes películas, Dans la ville blanche (En la ciudad blanca) y Une flamme dans mon coeur (Una llama en mi corazón).También ha rodado con su compatriota Manoel de Oliveira filmes como O pasado e o presente, aunque la colaboración más prolífica la ha mantenido con el director Raúl Ruiz, dirigiendo la fotografía de siete de sus películas, entre las que cabe citar La ville des pirates, Point de fuite y Dans un miroir.

En su larga filmografía, también destacan títulos como O cerco, de Antonio da Cunha Telles, Il maestro, de Marion Hansel, La leyenda de Balthasar el Castrado, de Juan Miñón, Fugueuses, de Nadine Trintignant, Les mendiants, de Benoît Jacquot, Aspern, de Eduardo de Gregório, A flor do mar, de Joao Cesar Monteiro, Agosto, de Jorge Silva Melo, L’autre nuit, de Jean-Pierre Limousin, y Yerma, de Pilar Távora.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar