Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 51 Edición 2003  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > SÍLVIA MUNT
SÍLVIA MUNT

Nacida en Barcelona, comenzó su carrera como bailarina. En 1981 protagonizó la versión cinematográfica de la novela de Mercè Rodoreda “La Plaça del Diamant”, dirigida por Paco Betriu, en el papel de Colometa, que la convirtió en un personaje popular. En 1982 fue galardonada como mejor actriz promesa en el Festival de San Sebastián.

Veintiún años después se puede afirmar que Sílvia Munt ha construido una de las carreras más sólidas de la cinematografía española. Ha trabajado en treinta largometrajes con directores como Fernando Trueba, Montxo Armendáriz, Ana Díez,Vicente Aranda, Mariano Barroso, Manuel Gutiérrez Aragón, Pedro Olea, José Luis Cuerda y Juanma Bajo Ulloa, entre otros muchos. Ha ganado dos premios Goya, uno como actriz por su interpretación en Alas de mariposa y otro como directora por el documental Lalia, por el que ha recibido numerosos premios internacionales, como el prestigioso United Nations World Forum on Children’s Television.

Durante los dos últimos años, Sílvia Munt ha combinado sus trabajos como actriz con la dirección de cine. En su faceta de actriz ha trabajado en Aunque tú no lo sepas, de Juan Vicente Córdoba, y en varios proyectos de televisión en distintos países: L’âiné des Ferchaux, de Bernard Stora, en Francia, Maxima’s Miracle, de Paul Ruven, en Holanda y Fragments, de Judith Collell, en Cataluña. Acaba de rodar Le meilleur commerce du monde, de Bruno Gantillon, para la televisión francesa y la autonómica catalana. Como directora, sus últimos trabajos son el documental Elena Dimitrievna Diakonova Gala y el telefilm Las hijas de Mohamed, donde se acerca de nuevo al tema del mestizaje.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones