Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 51 Edición 2003  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > BULLE OGIER
BULLE OGIER
 

Actriz francesa nacida en Boulogne-Billancourt. Comenzó su carrera en el café-teatro, donde colaboró con el realizador Marc’O entre 1961 y 1967. Su trabajo en el teatro le permitió conocer a Jacques Rivette, con el que ha interpretado cinco películas a lo largo de veinte años, desde L’amour fou en 1967 hasta La bande des quatre en 1988.Toda su vida profesional ha estado vinculada al cine de autor de los jóvenes directores europeos. Ha trabajado, entre otras películas, en Paulina s’en va (1969), de André Techiné, La salamandre (1971), de Alain Tanner, La vallée (1972), de Barbet Schroeder, con el que repetiría en dos ocasiones más, Des journées entières dans les arbres (1976), de Marguerite Duras, y Mon cas (1987), de Manoel de Oliveira.

En los años noventa, Bulle Ogier ha seguido colaborando en los proyectos de jóvenes directores apoyando arriesgadas propuestas como la de Nord, de Xavier Beauvois (1991), Irma Vep, de Olivier Assayas (1996), o Vénus beauté (institut), de Tonie Marshall (1999). Como guionista ha participado en dos proyectos de Jacques Rivette, Céline et Julie vont en bateau (1973) y Le Pont du Nord (1982). Sus últimas apariciones han sido en Bord de mer, de Julie Lopes-Curval, Cámara de Oro en el Festival de Cannes de 2002, Merci...Docteur Key!, de Andrew Litvack (2003), Bienvenue au gîte, de Claude Duty (2003), y Toutes ces belles promesses, de Jean-Paul Civeyrac (Prix Jean Vigo 2003). Bulle Ogier

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar