Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 51 Edición 2003  > Premios y jurados > Jurados Premio Altadis-Nuevos Directores > FARIDA BENLYAZID
FARIDA BENLYAZID

Realizadora marroquí, nacida en 1948 en Tánger. Después de estudiar Letras y de licenciarse en la Escuela Superior de Cinematografía de París (IDHEC), produce el film Une brèche dans le mur, de Jilali Ferhati, en 1978. En 1979 comienza su trabajo como guionista con Poupées de roseaux, también dirigida por Ferhati. Ocho años más tarde debuta en la dirección con el film Une porte sur le ciel, seleccionado en numerosos festivales internacionales y programado dentro de la retrospectiva temática del Festival de San Sebastián de este año, “Entre amigos y vecinos”.

Desde entonces ha escrito el guión de À la recherche du mari de ma femme, de Abderrahman Tazi (1992), la obra de teatro “Aide-toi, le ciel t’aidera” (1997), destinada a concienciar sobre el problema de la mortalidad maternal, el cortometraje Sur la terrasse (1995), la película Keïd ensa/Ruses de femmes, considerada la mejor de 1999 en su país, y los telefilms Nia taghleb (2000) y El Boukma (2001). Su última película ha sido Casablanca, Casablanca (2002). Farida Benlyazid

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones