Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 51 Edición 2003  > Premios y jurados > Jurados Premio Altadis-Nuevos Directores > OLE MICHELSEN
OLE MICHELSEN
 

Crítico de cine danés, nacido en 1940. Al acabar sus estudios de Lengua Francesa y Literatura Danesa en la Universidad de Copenhague, se traslada a París con el sueño de convertirse en director de cine y consigue trabajar como ayudante de dirección de Jean-Pierre Melville en Le deuxième souffle (1966). Desde París, empezó a colaborar en distintos periódicos daneses como corresponsal de cine. En 1970 volvió a Dinamarca, donde trabajó en la radio especializándose en entrevistas.

A mediados de los años 80 comienza la emisión de “Bogart”, el más famoso e innovador programa de cine de la televisión danesa, al frente del cual permanecerá durante diecisiete años creando un estado de opinión como figura de referencia incuestionable. Cuando a finales del año 2002 decidió dejar el programa, todo el mundo reconoció la enorme importancia que su voz y su figura habían tenido en el desarrollo del cine danés. Es además escritor y ensayista y ha publicado varios libros sobre cine.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar