Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 51 Edición 2003  > Secciones y películas
Especiales Horizontes Latinos
51 Edición 2003
Películas
Películas
Narciso / Narcissus
Udolfo Arrieta
 
La acción transcurre en un jardín, en la fiesta del dios Baco. El interés de la fiesta es la presencia del joven Narciso. Tanto dioses como mortales buscan sus favores sin conseguirlo. El inaccesible Narciso se pasea a través del jardín persiguiendo una sombra, el objeto de su deseo. Ni la ninfa Eco, que sólo puede repetir las últimas sílabas de lo que oye, ni la diosa ...
La acción transcurre en un jardín, en la fiesta del dios Baco. El interés de la fiesta es la presencia del joven Narciso. Tanto dioses como mortales buscan sus favores sin conseguirlo. El inaccesible Narciso se pasea a través del jardín persiguiendo una sombra, el objeto de su deseo. Ni la ninfa Eco, que sólo puede repetir las últimas sílabas de lo que oye, ni la diosa Juno, ni el dios Febus, ni el mismo Adonis merecen su atención. Hasta que, al final de la fiesta, Narciso descubre en el reflejo de un estanque la identidad de la sombra amada: él mismo. En su desesperación, Narciso se convierte en una rosa. Eco huye a las montañas, donde nadie puede verla, aunque todos pueden oírla.
Voyage en oxyplatine / Trip on Oxyplatine (Viaje en oxyplatina)
Jorge Amat
Francia 
El 7 de marzo de 2001, a Jorge Amat se le practica un transplante de hígado en el Hospital Paul Brousse de Villejuif. Con motivo de esta operación, se le diagnostica un linfoma óseo y se le administra quimioterapia hasta abril de 2002. Dado que no tiene fuerzas ni para escribir ni para reflexionar, durante todo este periodo se impone el ejercicio cotidiano de confesarse ante...
El 7 de marzo de 2001, a Jorge Amat se le practica un transplante de hígado en el Hospital Paul Brousse de Villejuif. Con motivo de esta operación, se le diagnostica un linfoma óseo y se le administra quimioterapia hasta abril de 2002. Dado que no tiene fuerzas ni para escribir ni para reflexionar, durante todo este periodo se impone el ejercicio cotidiano de confesarse ante una cámara, realizando así un diario filmado. No se trata de un acto de narcisismo; Amat ha querido mostrar cómo la enfermedad desfigura el cuerpo y qué es lo que queda de humano cuando el cuerpo te traiciona y no se vive más que el dolor. Se trata, en definitiva, de un viaje en compañía de medicamentos con nombres tan extraños como ?oxyplatina? mientras los médicos hacen la guerra a las células cancerosas.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar