Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 53 Edición 2005  > Premios y jurados > Jurados Premio Altadis-Nuevos Directores > MARIAN FERNÁNDEZ PASCAL
MARIAN FERNÁNDEZ PASCAL
 

Nace en Pamplona-Iruñea, en julio de 1974. Se licencia en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y realiza estudios de postgrado en Cine en la NYU (New York University). A su regreso, se instala en Gipuzkoa y en 1996 comienza su trabajo en el terreno de la producción cinematográfica, dedicándose especialmente a la producción de cortos dirigidos por Koldo Almandoz: Razielen Itzulera (1997), A dar ba kar (1999), Belarra (2002), Amuak (2004).

Además de ser una de las principales impulsoras del movimiento de renovación del cortometraje en Euskadi, ha trabajado para varias productoras de cine españolas (Esicma, Cine Company, Asegarce, Aiete-Ariane Films) y durante cinco años para Sogecine, formando parte del equipo de producción de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser, y de dos películas de Alejandro Amenábar, Los otros y Mar adentro.

Actualmente, vive en Gipuzkoa y está involucrada en varios proyectos con distintos cineastas.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar