Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 53 Edición 2005  > Premios y jurados > Jurados Premio Altadis-Nuevos Directores > JÉRÔME PAILLARD
JÉRÔME PAILLARD
 

Nace en 1956, en Francia. Licenciado en Matemáticas y Música, Jérôme Paillard comienza su carrera como músico tocando el oboe. Poco después, entra a trabajar como productor en la discográfica de música clásica Erato y se convierte en responsable de la editora musical Costallat, donde pone en marcha una cuidada edición de la obra completa de Claude Debussy.

En 1991, asume el cargo de Director General de Erato Films, al lado de Daniel Toscan du Plantier. Desde este puesto se responsabiliza de la producción de una docena de films con realizadores como Jean-François Amiguet, Mehdi Charef, Maurice Pialat, Satyajit Ray, Jean-Charles Tachella, Andrzej Wajda... Paralelamente, trabaja para la compañía Euripide Productions, sociedad especializada en documentales musicales, y crea la distribuidora Goutte d’Or.

En 1996, es nombrado Director Delegado del Mercado del Film del Festival de Cannes, el más grande e importante de todos los mercados de cine del mundo. Bajo su mandato, el Mercado del Film ha crecido con las nuevas instalaciones del Palais Riviera, ha multiplicado el número de participantes hasta alcanzar casi 9.000 y ha ampliado su oferta con la creación del www.cannesmarket.com, servicio permanente en Internet para los profesionales; el Producers Network, programa destinado a los productores de largometrajes; y el Short Film Corner, mercado y plataforma dedicado exclusivamente a los cortometrajes.

Jérôme Paillard forma parte de diversas comisiones del Centre National du Cinéma, es profesor en la ESCP-EAP y tiene la Orden de Caballero de las Artes y las Letras.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar