Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 53 Edición 2005  > Premios y jurados > Jurados Premio Altadis-Nuevos Directores > JAN VANDIERENDONCK
JAN VANDIERENDONCK
 

Nace en Bélgica en 1957. Licenciado en Filosofía y Pedagogía, en 1986 es redactor jefe de la revista Tendances. Poco después dirige la revista Generiek y trabaja en la distribuidora Jekino-Films. En 1992, funda y preside la productora Inti-Films, cargo que abandona en 1994 cuando es nombrado director del Antwerp European Youth Film Festival, desde donde organiza seminarios y coloquios en colaboración con distintas instituciones.

Miembro de la Asociación de Directores Flamencos dentro del Flemish Film Institute, en 1996 se convierte en el portavoz de los festivales belgas dentro de la Coordination of European Film Festivals. En 1998, trabaja en la productora Epeios Productions y asume el cargo de responsable del Belgian Focus dentro del Brussels European Film Festival, del que fue codirector entre el año 2000 y el 2002. Ese año le nombran presidente del Belgian Director’s Guild y Director de las Relaciones Internacionales y Asuntos Europeos del Flemish Audio-Visual Fund. Ha sido vicepresidente de Eurimages desde julio de 2004 hasta julio de 2005. Además, como escritor ha publicado diversos ensayos de cine, libros de poesía y teatro.

En 1993, escribe y produce la película Kameleon, y desde 1994 ha trabajado como productor y director en ocho documentales, la mayoría rodados en Latinoamérica. Sus últimos trabajos como co-productor son L’étranger (2004) y La raison du plus fort (2002), y como co-director, la serie de televisión Hollywood aan de Schelde (2001).

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar