tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 54 Edición 2006  > Premios y jurados > Jurado Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine > ÉRIC CARAVACA
ÉRIC CARAVACA
 

Nació en 1970 en Rennes. Estudió Arte Dramático en París y en Nueva York. Comenzó trabajando en el teatro, donde ha interpretado obras de Brecht, Beckett, Molière, Artaud, Marivaux y Chejov, entre otros grandes dramaturgos. La primera película en la que intervino fue Un samedi sur la Terre (1996), de Diane Bertrand, que participó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. Su primer gran papel le llegó en C’est quoi la vie? (¿Qué es la vida?, 1999), de François Dupeyron. La película ganó la Concha de Oro y la Concha de Plata al Mejor Actor (Jacques Dufilho) en el Festival de San Sebastián de 1999. Eric Caravaca obtuvo el César al Actor Revelación del año 2000 Considerado ya un profesional prestigioso, fue nominado como mejor actor en los César de 2001 por La chambre des officiers (El pabellón de los oficiales, 2000), de François Dupeyron, mostrada en Zabaltegi del Festival de San Sebastián. A continuación, intervino en Son frère (Su hermano, 2002), de Patrice Chéreau, Oso de Plata en Berlín; Inguélézi (Clandestino, 2003), de François Dupeyron, que participó en la Sección Oficial de San Sebastián; La raison du plus faible (2005), de Lucas Belvaux, J’attends quelqu’un (2006), de Jérôme Bonnell, Mon Colonel (2006), de Laurent Herbiet, y Les ambitieux (2006), de Catherine Corsini. Éric Caravaca ha dirigido además una película, Le passager (2004), que también protagonizaba junto a Julie Depardieu y fue seleccionada para la Semana de la Crítica del Festival de Venecia.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar