tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 54 Edición 2006  > Premios y jurados > Jurado Premio Horizontes > LOLA MILLÁS
LOLA MILLÁS
 

Lola Millás es fundadora y Directora de la Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, desde 1975. Hasta la creación de la citada Filmoteca, trabajó en la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio como coordinadora entre Organismos Culturales Internacionales, siendo a la vez responsable del apartado correspondiente a la novela y ensayo de la publicación Índice Cultural.

De 1992 a 1995 creó y coordinó el Área Audiovisual de Casa de América en Madrid. Es también cofundadora de algunos festivales internacionales de cine, entre los que se encuentran el de Cine de Comedia de Peñíscola, en el que creó un espacio dedicado a las cinematografías latinoamericanas, Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida y Muestra de Cine Africano de Tarifa.
Ha formado parte del Jurado en diferentes festivales: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Muestra de Lérida, Festival de Cine de Bahía y Festival Internacional de Cine Digital de Lisboa, entre otros.

Ha dado conferencias en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, La Casa Encendida, Casa de América, Festival de Cine Latinoamericano de Majadahonda, y las universidades Complutense, Camilo José Cela (Madrid), San Juan de Puerto Rico, San Carlos (Guatemala) y Autónoma de México.

Lola Millás es autora del libro de relatos Edipo Tango, editado en primer lugar por la Universidad Nacional Autónoma de México (1999) y posteriormente en España por la Editorial Celeste (2000). También ha escrito los libros Con Agustín González hemos topado (2001) y Agustín Gónzalez: entre la conversación y la memoria, editado por Ocho y Medio y presentado en el Festival de Cine Español de Málaga en su edición del año 2005. Es además coautora del libro De Madrid al Cine: Una pantalla capital (2003).

También ha coordinado la edición de los libros Cine y libros en España, Ciclos y temas y Literatura Española: Una historia de cine, y está preparando La Historia de España a través del cine.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar