tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 54 Edición 2006  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > ISABEL COIXET
ISABEL COIXET
 

Isabel Coixet (Barcelona, 1962) es Licenciada en Historia Contemporánea y directora, productora y guionista cinematográfica. Ha dirigido las películas Demasiado viejo para morir joven (1986, presentada en San Sebastián en Zabaltegi), Cosas que nunca te dije (1995), A los que aman (1998), Mi vida sin mí (2003) y La vida secreta de las palabras (2005), habiendo obtenido con ellas numerosos premios y el éxito internacional. También ha participado en las películas colectivas Hay motivo (2004) y Paris, je t’aime (2006). Ha dirigido además varios documentales, entre ellos Viaje al corazón de la tortura (2002) y Cartas a Nora (2006), y está preparando otro sobre la violencia doméstica que se titulará Me duele más a mí.

La vida secreta de las palabras consiguió el Goya de 2006 en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción, el Sant Jordi y el Fotogramas de Plata, entre otros muchos premios. Mi vida sin mí obtuvo los Goyas al Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción, el Premio de la Asociación de Filmotecas Alemanas en el Festival de Berlín, el Sant Jordi, el Premi Nacional de Cinematografia de la Generalitat de Cataluña, el Premio a la Mejor Película Canadiense en el Atlantic Film Festival de Canadá, el Premio Genie a la Mejor Actriz (Sarah Polley) y varios más. A los que aman logró el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Latino de San Francisco y el Ciutat de Barcelona del Ayuntamiento de Barcelona. Cosas que nunca te dije fue recompensada con el Fotogramas de Plata, el Sant Jordi, el Premio Especial del Jurado en el Festival de Tesalónica y el Golem de Oro en el Festival de Praga.

Coixet ha sido además fundadora y directora creativa de la agencia Target y de la productora Eddie Saeta, obteniendo los más prestigiosos premios por sus trabajos en publicidad. En el año 2000 crea la productora Miss Wasabi Films, desde donde ha producido destacados videoclips y documentales.

En la dirección de teatro, Isabel Coixet ha debutado con 84 Charing Cross Road, basada en una obra de la estadounidense Helene Hannf.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar