tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 54 Edición 2006  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > BRUNO GANZ
BRUNO GANZ
 

Nació en Zurich en 1941. Tras una breve temporada en París, estudió interpretación en el Bühnenstudio de Zurich (actualmente Schauspiel-Akademie). Empezó a interpretar sus primeros papeles en películas suizas en 1960 y, a partir de ahí, comienza a trabajar como actor teatral en numerosos teatros europeos: Junges Theater de Göttingen, Theater am Goetheplatz de Bremen… En 1967 actúa en la primera producción dirigida por Peter Stein y en 1970 es ya el alma de la compañía de la Schaubühne am Halleschen Ufer de Berlín Occidental.
Empieza a trabajar regularmente en cine en 1975 y a partir del año siguiente su dedicación al cine será casi exclusiva, aunque en 1982 vuelve a los escenarios en el Theater am Leniner Platz de Berlín con Hamlet, dirigido por Klaus Michael Grüber y, en 1984, actúa en Oberon in der Park, dirigido por Peter Stein.

Ha protagonizado numerosas películas a las órdenes de diversos directores internacionales, como Die Fälschung (Círculo de engaños, 1980), de Volker Schlöndorff, Dans la ville blanche (En la ciudad blanca, 1983), de Alain Tanner, Der Himmel über Berlin (El cielo sobre Berlín, 1987), de Wim Wenders, Mia aioniotita kai mia mera (La eternidad y un día, 1998), de Theo Angelopoulos, Pane e tulipani (Pan y tulipanes, 1999), de Silvio Soldini, The Manchurian Candidate (El mensajero del miedo, 2004), de Jonathan Demme, y Der Untergang (El hundimiento, 2004), de Oliver Hirschbiegel, donde Bruno Ganz hacía una soberbia interpretación de Hitler que le otorgó un reconocimiento mundial, incluyendo el Premio al Mejor Actor concedido por la Academia del Cine Europeo.
Entre sus trabajos mas recientes está Vitus (2006), de Fredi M. Murer, que será exhibida en el apartado Perlas de la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar