tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 54 Edición 2006  > Premios y jurados > Jurados Premio Altadis-Nuevos Directores > PATRICIA REYES SPÍNDOLA
PATRICIA REYES SPÍNDOLA
 

Nace en la Ciudad de México, D.F., el 11 de julio de 1953. Empieza a estudiar actuación muy joven con los maestros Virgilio Mariel, José Luis Ibáñez, Dimitrio Sarras, Héctor Mendoza y Adriana Roel. Posteriormente se va a Londres para cursar un taller de teatro.

A la fecha, ha realizado 51 películas, destacando entre ellas La casa del sur, de Sergio Olhovich(1974), Los motivos de Luz, de Felipe Cazals (1985, Concha de Plata en San Sebastián), La reina de la noche (1993), El evangelio de las maravillas (1998), El coronel no tiene quien le escriba (1998) y Así es la vida (1999), todas ellas de Arturo Ripstein, Antes que anochezca (Befote night falls), de Julian Schnabel (1999), El sueño del Caimán, de Beto Gómez (2000), La perdición de los hombres (2000, Concha de Oro en San Sebastián)y La virgen de la lujuria (2001), ambas también de Arturo Ripstein, Exxxorcismos, de Jaime Humberto Hermosillo (2001), Frida, de Julie Taymor (2001), El Edén, de Jaime Humberto Hermosillo,y Between, de David Ocaña (2004).

Ha participado en 33 obras de teatro, resaltando entre ellas Misterio bufo, Y la maestra bebe un poco, Salomé, Ángeles caídos, Las criadas, Los monólogos de la vagina y Hombres.

Referente a la televisión, ha intervenido en 22 telenovelas, siendo las más destacadas El maleficio, El extraño retorno de Diana Salazar, En carne propia, El vuelo del águila, La antorcha encendida, Pueblo chico, infierno grande, María Isabel, Mariana de la noche y La madrastra. Ha participado en diversos programas de Mujer, casos de la vida real como directora de escena y ha sido directora de Operación Triunfo.

Patricia Reyes Spíndola fue miembro del Jurado Oficial del Festival de San Sebastián de 1998.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar