tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 54 Edición 2006  > Premios y jurados > Jurados Premio Altadis-Nuevos Directores > CARLOS LOSILLA
CARLOS LOSILLA
 

Carlos Losilla (Barcelona, 1960) es ensayista, crítico cinematográfico y literario y profesor de Teorías del Cine de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, así como del Máster de Documental de la Universitat Autònoma de Barcelona. También ha impartido clases en el Taller de Crítica Literaria organizado por la Associació Catalana de Critics i Escriptors Cinematogràfics y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

De 1998 a 2006, coordinó los libros de cine de Ediciones Paidós y dirigió la colección Sesión Continua. Es autor de El cine de terror. Una introducción (1993), Taxi Driver / Johnny Guitar (1996), el cuento “En ausencia de Isabel” (del libro colectivo Homenaje a Casanova, 1998), La invención de Hollywood o cómo olvidarse de una vez por todas del cine clásico (2003) y los ensayos-novela En busca de Ulrich Seidl (2003) y El sitio de Viena (de próxima publicación), además de coordinador de Paul Schrader, el tormento y el éxtasis (1995), La mirada oblicua. El cine de Robert Aldrich (1996), Richard Fleischer, entre el cielo y el infierno (1997) y Karel Reisz o el exilio permanente (1998), los tres primeros con José Antonio Hurtado.

Presidente de la Asociación Catalana de Críticos y Escritores Cinematográficos entre 1999 y 2001, así como miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine (en varios de cuyos congresos ha participado activamente, tanto en el comité organizador como en el científico) y de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, colabora asiduamente en las revistas Dirigido, Nosferatu y Archivos de la Filmoteca, además de haber escrito diversos artículos para muchas otras publicaciones literarias y cinematográficas (El Observador, El Híbrido, Transversal, Lateral, Viridiana, Bandaparte...), impartido cursos y conferencias en diferentes instituciones y universidades, formado parte del jurado o del comité asesor o de selección en gran parte de los festivales de ámbito nacional (San Sebastián, Sitges, Cinema Jove de Valencia, Alcalá de Henares, Gijón...) y comisariado una exposición sobre el cine de ciencia ficción.

Actualmente, ejerce la crítica cinematográfica de la actualidad en el diario Avui y colabora en el suplemento “Culturas” del periódico La Vanguardia.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar