tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 54 Edición 2006  > Premios y jurados > Jurados Premio Altadis-Nuevos Directores > PER NIELSEN
PER NIELSEN
 

Per Nielsen nació en Copenhague en 1957 y empezó su carrera profesional en la Radiotelevisión Danesa (DR) a la edad de 23 años tras estudiar Literatura en la Universidad, además de seguir con su carrera como músico, fundador y compositor de sus dos grupos, Buzstop y Frontline. Su actividad musical fue muy destacada, obteniendo el Premio Ben Webster y el Premio de la Fundación Estatal de las Artes por sus jingles, pues Nielsen se encargó de las sintonías de todos los programas informativos de la Radiotelevisión Danesa en los últimos 25 años.

En la DR produjo programas de radio y televisión. Posteriormente, se incorporó al cargo de Productor Ejecutivo de películas infantiles y juveniles del Instituto de Cine Danés, produciendo películas de Peter Flinth, Wikke & Rasmussen, Thomas Vinterberg o Lone Scherfig. De vuelta a la DR, esta vez al Departamento de Televisión, coproduce películas de directores daneses como Per Fly o Anders Thomas Jensen. Se muda temporalmente a Noruega como Jefe de Desarrollo de Guiones y Productor Ejecutivo de Desarrollo del Cine Noruego, el organismo encargado de promover el cine en ese país. Regresa a Dinamarca de manos de Peter Aalbaek Jensen, fundador de Zentropa, donde Nielsen trabaja como asesor de guiones para los principales representantes de la industria del cine escandinavo (Nimbus Film, Danish Novel Film, A Film, Nordic Lights, Norsk Film A/S, Nordic Film and TV Fund y Nordisk Film).

Más tarde, entra a formar parte del Instituto de Cine Sueco en calidad de asesor; durante cuatro años fue asesor de más de 50 películas de todos los países nórdicos, entre ellas la nominada al Oscar As It Is in Heaven (Tierra de ángeles), de Kay Pollak, Dalecarlians, de Maria Blom, Zozo, de Josef Fares, Dogville y Manderlay, ambas de Lars von Trier, y Hawaii-Oslo, de Erik Poppe.

Actualmente, Per Nielsen trabaja como Ejecutivo de Largometrajes para Film i Väst, la mayor fundación de cine de ámbito escandinavo, además de seguir componiendo música para distintos medios, traducir ópera, y escribir para televisión, cine y teatro.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar