tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 54 Edición 2006  > Premios y jurados > Jurados Premio Altadis-Nuevos Directores > MARTINE OFFROY
MARTINE OFFROY
 

Licenciada por el Instituto de Estudios Políticos de París y doctorada en Letras, Martine Offroy ha trabajado siempre en el ámbito cultural. Comenzó su carrera en 1969 en Le Nouvel Observateur y posteriormente, en 1972, entró a formar parte de Editions Gallimard, donde se codeó con los autores más importantes de la literatura francesa, por la que siente una auténtica pasión. Al mismo tiempo, lanza la revista Cinématographe, donde la acompañan Jacques Fieschi y Philippe Carcassonne.

En 1977, Nicolas Seydoux y Daniel Toscan du Plantier la llaman para que entre a formar parte de Gaumont, donde se hará cargo de las relaciones exteriores. En 1985, Nicolas Seydoux le confía la dirección de la Cinémathèque y del Museo Gaumont, convirtiéndola en directora del Patrimonio Gaumont. En 2004, es presidenta de los archivos Gaumont Pathé, la sociedad encargada de conservar los noticiarios cinematográficos Gaumont y Pathé, así como el catálogo de películas mudas de ambas sociedades.

Martine Offroy es presidenta de la Cinémathèque de Toulouse desde 2003 (donde sucedió a Toscan du Plantier), vicepresidenta de la Cinémathèque Française y directora de protocolo del Festival de Cannes desde 1985.

Tiene las más altas distinciones oficiales francesas, entre ellas el título de Caballero de las Artes y las Letras y el de Caballero de la Legión de Honor.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar