tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 54 Edición 2006  > Secciones y películas
El productor / The Producer
Especiales Zabaltegi
El Productor
Foto: SSIFF
El Productor
Foto: SSIFF

¿Un conspirador? ¿Un hombre con ideas propias obstinado en hacerlas realidad? ¿Un echador de pulsos? ¿El mayor burlador de la censura franquista? ¿Alguien empeñado en cambiar el mundo poniéndole un espejo delante? ¿Un intrigante? ¿El nombre propio más importante de la historia del cine español?... Para algunos es el prototipo de productor, culpable de que existan muchas excelentes películas, descubridor de directores como Erice, Saura, Chávarri, Gutiérrez Aragón, Armendáriz, Ricardo Franco, Martínez Lázaro, Gracia Querejeta, Fernando León... Para otros, el causante de algunas de las controversias más apasionadas de nuestro cine. Elías Querejeta, una mirada propia, un cine diferente.
BIOGRAFÍA
Crítico, ensayista e historiador, estudió Guión y Dirección en la Escuela Oficial de Cine. Trabajó durante 27 años como director y realizador de programas en TVE, donde dirigió los largometrajes Niebla (1975), El club de los suicidas (1976), El rey monje (1978), Sonata de estío (1981), El fiel guardián (1993) y Usted puede ser un asesino (2000), así como la serie La Regenta (1994). Fue Director General de Cine durante tres años y dirige la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid desde su fundación en 1994.
FICHA
Dirección
Fernando Méndez-Leite
Guion
Pedro González Bermúdez, Fernando Méndez Leite
Fotografía
Isabel Ruíz
Música
Óscar Maceda
Duración
88 m.
País
España
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar