tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 54 Edición 2006  > Secciones y películas
Veinte años no es nada / Twenty Years Is Nothing
Made in Spain

Veinte años no es nada pretende reconstruir la historia de los últimos veinticinco años de nuestro país a partir del recorrido vital de las personas que protagonizaron la experiencia autogestionaria de la fábrica Numax a finales de los años setenta. La secuencia de la fiesta final de Numax presenta..., película rodada por Joaquín Jordá en 1979 documentando aquella experiencia, se toma como punto de partida de la nueva película, que cuenta cuál ha sido la vida de todos ellos desde entonces. Las huellas de estos trabajadores a lo largo de estos veintitantos años sirven para trazar el fiel retrato de una clase y una generación que vivió los difíciles años de la reconversión industrial, y su experiencia nos sirve además para repasar y dibujar la intensa historia de los últimos años en nuestro país. Se trata, en definitiva, de cerrar el círculo abierto hace un cuarto de siglo con Numax presenta...
BIOGRAFÍA
Santa Coloma de Farnés (Girona), 1935-Barcelona, 2006. Joaquín Jordá, fallecido recientemente a causa de una enfermedad, desarrolló una interesante carrera como guionista y director que incluye, entre otros, los largometrajes Dante no es únicamente severo (1967), Numax presenta... (1980), El encargo del cazador (1990), Mones com la Becky (1999) y De niños (2003). Recibirá a título póstumo el Premio Nacional de Cinematografía 2006 en el Festival de Cine de San Sebastián, donde se proyectará fuera de concurso su última película, Más allá del espejo (2006).
FICHA
Dirección
Joaquín Jordá
Guion
Joaquín Jordá, Laia Manresa
Fotografía
Carles Gusi
Montaje
Núria Esquerra
Duración
117 m.
País
España
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar