tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 54 Edición 2006  > Secciones y películas
El Rey de San Gregorio / The King of San Gregorio (El rey de San Gregorio)
Selección Horizontes
El Rey de San Gregorio
Foto: SSIFF

Pedro Vargas es un joven de 30 años que vive en San Gregorio y presenta una discapacidad física y un cierto grado de discapacidad mental. Sin embargo, ninguno de estos factores impiden que sea el protagonista de una hermosa historia de amor junto a su ?princesa? Cati, una chica que presenta un grado severo de discapacidad mental. Como en todo drama romántico, existen antagonistas que se oponen a la materialización de este amor. A la madre de Pedro, María, le cuesta asumir que su hombre-niño esté enamorado, llegando al extremo de impedir la relación. Además, la frustrada hermana de la protagonista, Marta, teme por el despertar sexual de Cati, interfiriendo en su relación con Pedro. No obstante, Pedro Vargas lucha por estar cerca de su princesa, encomendándose a Dios y a los sabios consejos de Juan, un anciano que le enseña a tener fe en el amor.
BIOGRAFÍA
Santiago de Chile, 1965. Además de una serie de cortometrajes de ficción, ha realizado varios documentales que retratan distintas realidades de Chile, como es el caso de Fiesta de la Virgen de Candelaria de Caspana (1994), Allegro (1995), Siempre jóvenes (2000) y Quédate conmigo (2002). El Rey de San Gregorio, presentado el pasado año en la sección Cine en Construcción 8 del Festival de San Sebastián, es su primer largometraje de ficción y surge de la experiencia que vivió, en 1994, trabajando como voluntario con discapacitados de la población de San Gregorio.
FICHA
Dirección
Alfonso Gazitúa
Guion
Alfonso Gazitúa, Christian Morales
Fotografía
Álvaro Cortés
Montaje
Soledad Salfate
Música
Eduardo Cantón
Intérpretes
Pedro Vargas, María José Parga, Gloria Münchmeyer, Giselle Demelchiore, Andrés Rillón
Duración
82 m.
País
Chile - Suiza
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar