tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 55 Edición 2007  > Diario del Festival > Camino de las estrellas
Diario del Festival » INAUGURACIÓN
Camino de las estrellas
Jueves, 20 de septiembre de 2007

Rostros del cine desfilan esta noche en el Kursaal al son de la txalaparta.

La escalera roja, símbolo del éxito, y la música en directo son los elementos centrales de la gala inaugural de la 55 edición del Festival donostiarra que presentan esta noche la actriz Cayetana Guillén Cuervo y la periodista Edurne Ormazabal, y en la que se dan a conocer las secciones que lo componen. “El icono del Festival es una escalera roja - dice Juanra Martín, director escénico de la gala. En esta ocasión el escenario será un juego de diferentes escaleras, muchas de las cuales no van a ninguna parte, y donde únicamente una es roja. Esas escaleras vienen a simbolizar la vida o la carrera profesional: puedes subir, bajar, tomar diversos caminos... uno de ellos es el del éxito. En el caso de las estrellas, es la escalera roja”.

De una de esas escaleras que no va a ninguna parte surgirá la música del grupo Oreka Tx, protagonista del documental Nömadak Tx presentado en la pasada edición. Manuel Palacios, director artístico de la gala, explica la razón de esta elección: “El pasado año ofrecimos por primera vez la música en directo y este año hemos optado por la txalaparta porque es un sonido de aquí, realmente bonito y poco conocido fuera de Euskadi”.

Además, un grupo de siete figurantes, a través de la coreografía desarrollada por Mercedes Pedroche, va a desgranar las secciones del Festival. Y como en ediciones anteriores, distintos directores y actores se encargarán de presentar los apartados que conforman el Festival.Así, el Jurado de la Sección Oficial, presidido por Paul Auster, dará a conocer las películas participantes en dicha sección. Ana Álvarez presentará la retrospectiva dedicada a Henry King; el director noruego Bent Hamer hará lo propio con la retrospectiva Fiebre Helada y el director francés Philippe Garrel será quien presente el ciclo dedicado a su obra. Los pormenores de Zabaltegi serán presentados por el actor Miguel Ángel Silvestre; y los de selección de Horizontes y los de Made in Spain por las actrices Angie Cepeda y Asunción Balaguer.

Asimismo, en el transcurso de la gala el director rumano- Cristian Mungiu recogerá el premio FRIPRESCI, que otorgado por la crítica cinematográfica, reconoce la mejor película del año, que en esta ocasión ha recaído en 4 meses, 3 semanas y 2 días.

L. C.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar