tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 55 Edición 2007  > Premios y jurados > Jurado Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine > ALFONSO CUARÓN
ALFONSO CUARÓN
 

Nació en México, D. F., en 1961. Sus primeros trabajos en el mundo cinematográfico fueron como ayudante de dirección en numerosas películas estadounidenses rodadas en su país. Asimismo, fue realizador en la televisión mexicana antes de dirigir su primer largometraje, Sólo con tu pareja (1991). Esta inusual comedia acerca del sida se llevó a cabo con sólo medio millón de dólares, lo que atrajo la atención de Hollywood.

A Little Princess (La princesita, 1995), su segundo largometraje, supuso el inicio de su carrera como director en Estados Unidos. Fue proyectado con gran éxito en el Festival de San Sebastián. A continuación, en Great Expectations (Grandes esperanzas, 1998) hizo una adaptación de Dickens con un reparto de primera fila.

Y tu mamá también (2001), película protagonizada por Gael García Bernal, Diego Luna y Maribel Verdú, fue proyectada durante el Festival de San Sebastián en el Velódromo de Anoeta, lleno a rebosar y con la presencia del propio Cuarón agradeciendo el entusiasmo del público. Nuevamente fue reclamado por los grandes estudios para dirigir Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (Harry Potter y el prisionero de Azkaban, 2004) y su último gran éxito hasta la fecha, el inquietante relato futurista Children of Men (Hijos de los hombres, 2006), exhibido el año pasado en Zabaltegi-Perlas. También ha dirigido uno de los episodios de Paris, je t’aime (2006).

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar