tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 55 Edición 2007  > Premios y jurados > Jurado Premio Horizontes > INGRID RUBIO
INGRID RUBIO
 

Ingrid Rubio, nacida en Barcelona, comenzó de manera fulgurante su carrera como actriz cinematográfica, actuando en 1996 en tres destacadas películas: Más que amor, frenesí, de Alfonso Albacete, David Menkes y Miguel Bardem, Más allá del jardín, de Pedro Olea, y Taxi, de Carlos Saura. El reconocimiento a su calidad llegó inmediatamente en forma de premios: Mención Especial del Jurado del Festival de San Sebastián de 1996 por Taxi y Goya a la Mejor Actriz Revelación por Más allá del jardín en 1997.

En sus siguientes películas, actuó también a las órdenes de importantes directores, extendiendo su carrera al ámbito internacional: En brazos de la mujer madura (Manuel Lombardero, 1997), En dag til i solen (Un día bajo el sol, Bent Hamer, 1998), El faro del Sur (Eduardo Mignogna, 1998), Extraños (Imanol Uribe, 1998), Un banco en el parque (Agustí Vila, 1999), La otra cara de la luna (Lluís Josep Comerón, 1999), Sé quién eres (Patricia Ferreira, 2000), El viaje de Arián (Eduard Bosch, 2000), Visionarios (Manuel Gutiérrez Aragón, 2001), La soledad era esto (Sergio Renán, 2001) y El alquimista impaciente (Patricia Ferreira, 2002). En esta etapa consiguió también importantes galardones: Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Montreal por El faro del Sur, que le valió además el Premio a la Mejor Actriz de la Asociación de Críticos de Cine Argentino, y Mención Especial en el Festival de Málaga por El viaje de Arián.

Más recientemente, Ingrid Rubio ha protagonizado Todas las azafatas van al cielo (Daniel Burman, 2002), La playa de los galgos (Mario Camus, 2002), Haz conmigo lo que quieras (Ramón de España, 2003), por la cual fue elegida Mejor Actriz de Comedia en el Festival de Peñíscola, Noviembre (Achero Mañas, 2003), que concursó en San Sebastián, Hermanas (Julia Solomonoff, 2005), Tirant Lo Blanc (Vicente Aranda, 2006), Salvador (Manuel Huerga, 2006) y Trastorno (Fernando Cámara, 2006).

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar