tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 55 Edición 2007  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > PERNILLA AUGUST
PERNILLA AUGUST
 

La actriz sueca Pernilla August irradia un brillo terrenal y goza de un asombroso talento para la escena que supo adaptar sin mayor problema a la gran pantalla, tal y como pudo comprobarse por su interpretación en Fanny and Alexander (Fanny y Alexander, 1982), dirigida por Ingmar Bergman.

En 1992, ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes por su interpretación en The Best Intentions (Las mejores intenciones, 1992), dirigida por Bille August y escrita por Ingmar Bergman. En 1993 volvió a trabajar con Bille August, esta vez en la mundialmente famosa Jerusalem (1996). En 1996, Pernilla actuó en Private Confessions (Confesiones privadas, 1996), escrita nuevamente por Bergman, pero dirigida por Liv Ullman.

En 1999, Pernilla August se convirtió en Shmi Skywalker, madre de Anakin Skywalker en Star Wars - Attack of the Clones (Star Wars - El ataque de los clones, 2002), dirigida por George Lucas.

Durante los últimos años, Pernilla August ha trabajado tanto en Suecia como en el extranjero. Una de sus numerosas y fructíferas colaboraciones fue la que tuvo lugar con el director danés Per Fly, con quien hizo la galardonada Manslaughter (2005) y, más recientemente, la célebre serie Forestillinger (Performances,


2007). También ha protagonizado la internacionalmente aclamada Details (2003), dirigida por Kristian Petri, I Am Dina (2002), dirigida por Ole Bornedal, Day and Night (2004), dirigida por Simon Staho, y Daybreak (2003) y Mouth to Mouth (2005), ambas dirigidas por Björn Runge.

Sus papeles en televisión incluyen: In the Presence of a Clown, escrita y dirigida por Ingmar Bergman, The Wild Duck, dirigida por Bo Widerberg, y Mary Mother of Jesus, dirigida por Kevin Connor.

Además, ha trabajado, entre otras, en las siguientes obras de teatro: The Dream Play, Hamlet, por cuyo papel de Ofelia obtuvo el Premio a la Mejor Actriz de Reparto de la revista “British Drama Magazine”, The Dolls House, The Winter's Tale, Mary Stuart y Ghosts, todas ellas dirigidas por Ingmar Bergman y representadas en el Teatro Nacional Sueco.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar