tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 55 Edición 2007  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > BAHMAN GHOBADI
BAHMAN GHOBADI
 

Bahman Ghobadi nació en 1968 en Baneh (Kurdistán iraní). Siendo un estudiante, se unió a un grupo de cineastas independientes y realizó numerosos cortometrajes, entre los cuales Life in the Fog (1999) consiguió un reconocimiento especial, ganando el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.

Después de trabajar como ayudante de dirección de Abbas Kiarostami en The Wind Will Carry Us (El viento nos llevará) (1999), dirigió su primer largometraje, A Time for Drunken Horses (2000), que logró la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y le dio a Ghobadi una proyección internacional. Marooned in Iraq (2002), su siguiente película, fue mostrada en Cannes en la sección Un Certain Regard.

Bahman Ghobadi ha obtenido dos veces la Concha de Oro, el máximo premio del Festival de San Sebastián. La primera la consiguió con su tercera película, Turtles Can Fly (Las tortugas también vuelan, 2004), y repitió la hazaña con la cuarta, Half Moon (Media luna, 2006), en esta ocasión ex-aequo con Mon fils à moi (Mi hijo), del francés Martial Fougeron.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar