tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 55 Edición 2007  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > SUSÚ PECORARO
SUSÚ PECORARO
 

Susú Pecoraro estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de la Argentina y pronto comenzó a trabajar en teatro, cine y televisión, desarrollando una carrera extraordinaria en los tres campos de la interpretación.

En el cine, su debut se produjo en 1977 con Allá lejos y hace tiempo, de Miguel Antín. Le siguieron Mis días con Verónica (Néstor Lescovich, 1979), Señora de nadie (María Luisa Bemberg, 1981), El arreglo (Fernando Ayala, 1982) y Camila (María Luisa Bemberg, 1984), que fue su primer gran éxito, pues fue candidata al Oscar a la mejor película extranjera.

Tras Tacos altos, dirigida por Sergio Renán (1985), llegó otra película aclamada, Sur, de Pino Solanas (1987), que ganó el León de Oro en Venecia en 1988. Sus siguientes actuaciones fueron en Los amores de Kafka (Beda Docampo, 1988), ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar? (Juan José Jusid, 1992), Las cosas del querer II (Jaime Chávarri, 1994), Historias clandestinas de La Habana (Diego Musiak, 1997), Roma (Adolfo Aristarain, 2003), que concursó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, el cortometraje 18-J (Alejandro Doria, 2004) y Cara de queso (Ariel Winograd, 2005).

Susú Pecoraro es una de las actrices de teatro más importantes de la Argentina, con una dilatada carrera que arranca en 1975 y que tiene como hitos destacados más recientes La noche de la iguana, de Tennessee Williams, dirigida por Carlos Rivas (1995), Closer, de Patrick Marber, dirigida por Mick Gordon (1999-2000), Monólogos de la vagina, dirigida por Lía Jelín (2002), Porteñas, dirigida por Manuel González Gil (2003), y La duda, bajo la dirección de Carlos Rivas (2006).

Además, ha protagonizado grandes éxitos de televisión que la sitúan como una de las actrices más populares de la Argentina.

Susú Pecoraro ha recibido muchos premios por su labor profesional. Los más recientes son los recibidos en 2004 y 2005 por su papel en Roma (Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Premio Clarín, Premio Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, Festival de Tandil, Festival de Cine Español en Francia) y el Premio a la Honorable Trayectoria, otorgado en 2007 por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación Argentina.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar