tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 55 Edición 2007  > Premios y jurados > Jurados Premio Altadis-Nuevos Directores > CARMEN CASTILLO
CARMEN CASTILLO
 

Nacida en Santiago de Chile, trabajó en el Palacio de La Moneda junto a Salvador Allende. Tras la muerte de su compañero, Miguel Enríquez, a manos de los militares, Carmen Castillo, que estaba embarazada y resultó herida, fue expulsada de Chile y llegó a Francia como refugiada política.

Ha dirigido numerosos documentales para televisión, especialmente para las cadenas francesas TF1 y FR3 y para la francoalemana Arte. El primero fue Los muros de Santiago (1983), al que siguió Estado de guerra: Nicaragua (1984). La Flaca Alejandra (1993) logró el FIPA de Oro en Cannes, además de otros premios en Ginebra, Montecarlo, San Francisco y Nueva York.

Dirigió a continuación La verdadera leyenda del Subcomandante Marcos (1995), Inca de oro (1996), El bolero, una educación amorosa (1999), Primer Premio en el Festival de Annecy, Viaje con la cumbia por Colombia (2000), María Félix, la inalcanzable (2000), El Camino del Inca (2001), El astrónomo y el indio (2002), Primer Premio en el Festival de Film Científico de París, José Saramago, el tiempo de una memoria (2003), Mísia, la voz del fado (2003) y El país de mi padre (2004), Segundo Premio Fidocs en Santiago de Chile.

También dirigió la serie de largometrajes de ficción para Arte Tierras extranjeras, entre 1994 y 1999.

La obra más reciente de Carmen Castillo es Calle Santa Fé (2007), que fue presentada en Un Certain Regard de Cannes y será mostrada en el Festival de San Sebastián de este año en la sección Zabaltegi. Ha escrito además los guiones de Inca de oro y Color Habana, ya realizados, y los de Hasta luego y La montaña azul, en fase de preproducción.

Carmen Castillo ha publicado además varios libros, entre ellos Un día de octubre en Santiago (1980), Ligne de fuite (1987) y Santiago/París, el vuelo de la memoria (2000), con Mónica Echeverría.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar