Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 56 Edición 2008  > Diario del Festival > Triple dedicatoria llena de emoción
Diario del Festival » PREMIO DONOSTIA
Triple dedicatoria llena de emoción
Sábado, 20 de septiembre de 2008

El actor malagueño recibió anoche el Premio Donostia con una voz entrecortada por la emoción de manos de su amigo y mentor Pedro Almodóvar, que habló con nostalgia de los años en los que colaboraron juntos, del Antonio como un “animal cinematográfi­co, superdotado de instinto”.

Banderas eligió un extracto de El manual del guerrero de la luz de Paulo Coelho para expresar su gratitud hacia todos sus compañeros de oficio y amigos. El galardón se lo dedicó a tres personas muy especiales.La primera,“a un actor extraordinario con el que no he tenido ocasión de forjar una gran amistad, pero admiro mucho desde que tuve la oportunidad de recibirlo en mi casa en Los Angeles”, Javier Bardem. En se­gundo lugar, se lo dedicó a su mujer Melanie Griffith, quien “abandonó su carrera pro­fesional de actriz por otra carrera que se llama ‘familia’ y lo ha hecho muy bien”. Por último, “al hombre que más he querido, y más me ha querido, a la memoria de su pa­dre”. Aclaró, para concluir, que a Pedro no se lo dedicaba “porque él ha tenido una de­dicación continuada a lo largo de mi carrera”.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones