Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 56 Edición 2008  > Diario del Festival > «El reto consistía en superar lo imaginado por los lectores»
Diario del Festival » SECCIÓN OFICIAL
«El reto consistía en superar lo imaginado por los lectores»
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Sábado, 20 de septiembre de 2008

La traslación al cine de la exitosa novela de John Boyne,“El niño con el pijama de rayas”, en la que el hijo de un oficial nazi descubre paula­tinamente los horrores de los campos de concentra­ción en la Alemania de 1940, ha permitido al realizador británico Mark Herman “fa­miliarizar a los niños con unos hechos que vivió una generación de la que apenas quedan testigos de primera mano, para así mantener vi­vo su testimonio”, apuntó tras la proyección de la pe­lícula.

Autor y director reitera­ron la buena sintonía entre ambos que ha hecho posi­ble esta versión cinemato­gráfica, protagonizada por Vera Farmiga y David Thew­lis, que participa fuera de concurso en la Sección Ofi­cial.

Para Herman, director de Tocando al viento y que también firma el guión de El niño con el pijama de rayas, el reto ante un éxito literario de estas dimensiones era evidente: “Superar los mi­llones de películas que han imaginado en su cabeza los millones de lectores del li­bro”.

La amistad que estable­ce el joven protagonista con un niño que vive en lo que él considera una granja, da ini­cio a una historia cuyo final “es demasiado valiente pa­ra lo que acostumbra la in­dustria del cine”, señaló el director.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar