Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 56 Edición 2008  > Diario del Festival > El cine español se presenta como sección independiente
Diario del Festival » HORIZONTES LATINOS
El cine español se presenta como sección independiente
Jueves, 18 de septiembre de 2008

Los quince títulos que confor­man esta selección repasan la producción cinematográfica es­pañola del último año.

Además de éxitos taquilleros como El orfanato, de J. A. Bayo­na; [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza y Los crímenes de Ox­ford, de Álex de la Iglesia, la mues­tra también incluye cuatro pelí­culas inéditas en España: La ma­la, coproducción hispano-porto­rriqueña de Lilian Rosado y Pe­dro Pérez Rosado que ganó el Premio del Público en el Festival de Ibiza; Pas a nivell; El cant dels ocells, que se presentó en la Quincena de Realizadores de Cannes; y El brau blau, seleccio­nada en Locarno 2008.

A la lista también se suman producciones más pequeñas que han pasado por otros festivales: Lo mejor de mí, premiada en Lo­carno 2007; 3 días, ganadora del premio a la Mejor Película, entre otros galardones, en el Festival de Málaga; 3:19, premio al Mejor Di­rector en Málaga; y La zona, que obtuvo el Premio Fipresci en el Festival de Toronto.

Dentro del marco de Made in Spain se entregará el próximo día 23 el IV Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission al lar­gometraje Pradolongo, de Igna­cio Villar, por ser el mejor en re­flejar los valores urbanísticos, paisajísticos, culturales y socia­les de las ciudades y regiones es­pañolas. El ganador, rodado en Galicia, fue elegido por un Jura­do integrado por las actrices Na­talia Verbeke y Alicia Borrachero, el decorador Pascual Ortega y el periodista y escritor Manuel Hi­dalgo. Esta iniciativa pretende re­conocer la labor que realizan las Film Commissions para facilitar los rodajes y promocionar la ciu­dad a nivel internacional.

La pélícula Pradolongo se lleva el IV Premio Ciudad de San Sebastián Film Commssion

A. R.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar