tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 57 Edición 2009  > Secciones y películas
Made in Spain
57 Edición 2009
Películas
Películas
Made in Spain
Made in Spain
La pérdida / Galdutakoa
Enrique Gabriel, Javier Angulo
España-Argentina 
La pérdida es una reflexión en torno al exilio de toda una clase intelectual, científica y académica que, debido a la violencia política de los años 60-70, se vio forzada a abandonar la Argentina. La película se estructura en torno a entrevistas a una docena de exiliados argentinos que trabajan con éxito en sus países de acogida. ¿Qué sería la Argentina de hoy de no...
La pérdida es una reflexión en torno al exilio de toda una clase intelectual, científica y académica que, debido a la violencia política de los años 60-70, se vio forzada a abandonar la Argentina. La película se estructura en torno a entrevistas a una docena de exiliados argentinos que trabajan con éxito en sus países de acogida. ¿Qué sería la Argentina de hoy de no haberse visto desprovista de aquella brillante generación de recambio?
Relatos / Kontakizunak
Mario Iglesias
España 
Rosario Francesc es una escritora ama de casa de vida completamente convencional que visita al psicoterapeuta porque tiene episodios de pánico nocturno. Sus cuentos exploran el mundo que le rodea más allá de sus pequeños problemas y acompañan en paralelo la propia historia de Rosario.
Rosario Francesc es una escritora ama de casa de vida completamente convencional que visita al psicoterapeuta porque tiene episodios de pánico nocturno. Sus cuentos exploran el mundo que le rodea más allá de sus pequeños problemas y acompañan en paralelo la propia historia de Rosario.
25 kilates / 25 kilate
Patxi Amezcua
España 
Abel es un solitario de unos cuarenta años que trabaja para un tipo que le contrata para cobrar deudas a morosos. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy gratificante. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero, desde que perdió a su mujer en un accidente, su vida no es muy ejemplar, sino todo lo contrario. Kay lleva desde siempre...
Abel es un solitario de unos cuarenta años que trabaja para un tipo que le contrata para cobrar deudas a morosos. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy gratificante. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero, desde que perdió a su mujer en un accidente, su vida no es muy ejemplar, sino todo lo contrario. Kay lleva desde siempre buscándose la vida en las calles. Con cuatro años, su padre, Sebas, ya la usaba como gancho para sus timos. Ahora, con apenas 20 años, se dedica a dar pequeños palos. Está harta, pero el robo es su forma de vida, lo que siempre ha hecho. La casualidad une a Abel y Kay. La atracción es inmediata. Un golpe a medias les acabará por unir. El asunto es peligroso, pero el beneficio puede ser enorme.
Los abrazos rotos
Pedro Almodóvar
España 
Catorce años después de sufrir el accidente que le dejara ciego, un escritor y cineasta recuerda las circunstancias que lo rodearon y la mujer a la que amaba.
Catorce años después de sufrir el accidente que le dejara ciego, un escritor y cineasta recuerda las circunstancias que lo rodearon y la mujer a la que amaba.
La buena nueva / Berri ona
Helena Taberna
España 
Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la Guerra Civil de 1936. Desde el inicio de la sublevación, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida. En paralelo, el joven sacerdote encue...
Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la Guerra Civil de 1936. Desde el inicio de la sublevación, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida. En paralelo, el joven sacerdote encuentra refugio en su amistad con la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda.
Una cierta verdad / Egia jakin bat
Abel García Roure
España 
Durante dos años, la crónica documental de seis personajes que se entrecruzan en un mismo centro de salud mental en el extrarradio barcelonés: el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Todos comparten un mismo sufrimiento: padecen psicosis grave, un trastorno mental dentro del cual se incluyen la esquizofrenia y la paranoia. Médicos y pacientes que conviven con la enfermedad dí...
Durante dos años, la crónica documental de seis personajes que se entrecruzan en un mismo centro de salud mental en el extrarradio barcelonés: el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Todos comparten un mismo sufrimiento: padecen psicosis grave, un trastorno mental dentro del cual se incluyen la esquizofrenia y la paranoia. Médicos y pacientes que conviven con la enfermedad día a día ofrecen su testimonio ante la cámara. Así, describen sus experiencias personales, entre otros, Javier, que lleva veinte años con alucinaciones auditivas y delirios sobre temáticas cósmicas, o Bernat, que profundiza en las reacciones sociales que se producen cuando se desvela el padecimiento de la enfermedad.
Les dues vides d'Andrés Rabadán / Andrés Rabadánen bi bizitzak (Las dos vidas de Andrés Rabadán)
Ventura Durall
España 
En el año 1994, Andrés Rabadán se entregó a la policía después de descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta. En el juicio se le declaró inocente al diagnosticársele una esquizofrenia paranoide y se le obligó a estar internado en un pabellón psiquiátrico penitenciario durante los siguientes 20 años. Once años más tarde, Andrés, contra la opinión...
En el año 1994, Andrés Rabadán se entregó a la policía después de descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta. En el juicio se le declaró inocente al diagnosticársele una esquizofrenia paranoide y se le obligó a estar internado en un pabellón psiquiátrico penitenciario durante los siguientes 20 años. Once años más tarde, Andrés, contra la opinión médica, se cree ya curado, pero las pocas expectativas de salir lo empujan a intentar fugarse. Sin embargo, la entrada de una nueva psiquiatra y su relación cada vez más íntima con una enfermera de la prisión le hacen cambiar de idea y le llevan a enfrentarse con su propio pasado para intentar entender qué le pudo llevar a cometer sus horribles crímenes.
Familystrip
Lluís Miñarro
España 
Un film improvisado, inicialmente destinado a ser un regalo familiar, se convierte de forma inesperada en la crónica de una generación que desaparece. Transmite de forma oral las resonancias de la España marcada por el catolicismo y la Guerra Civil. Una obra discreta, sencilla y llena de destellos de vida.
Un film improvisado, inicialmente destinado a ser un regalo familiar, se convierte de forma inesperada en la crónica de una generación que desaparece. Transmite de forma oral las resonancias de la España marcada por el catolicismo y la Guerra Civil. Una obra discreta, sencilla y llena de destellos de vida.
Fuga de cerebros / Adituen ihesa
Fernando González Molina
España 
En un humilde Instituto de barrio estudia Emilio, un chico tímido y con una media de cinco que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia, la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del In...
En un humilde Instituto de barrio estudia Emilio, un chico tímido y con una media de cinco que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia, la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Tras falsificar expedientes y becas, esta pandilla de descerebrados desembarcan en Oxford revolucionando la apacible vida del campus: un ciego decidido a tener las mismas oportunidades que los videntes, un heavy en silla de ruedas con exceso de testosterona, un líder intelectual sin intelecto y un gitano cuyo punto fuerte, además de los trapicheos y la estafa, es su buen corazón.
Historia de un grupo de rock
Juanma Bajo Ulloa
España 
El director de cine Juanma Bajo Ulloa recibe el encargo de filmar la despedida de la banda de rock Distrito 14, un grupo de culto que, aunque desconocido para la mayoría, tras 25 años de carrera anuncia el que será su último concierto. Inesperadamente para él, éste se convertirá en uno de los acontecimientos más emocionantes de su trayectoria profesional y decide transf...
El director de cine Juanma Bajo Ulloa recibe el encargo de filmar la despedida de la banda de rock Distrito 14, un grupo de culto que, aunque desconocido para la mayoría, tras 25 años de carrera anuncia el que será su último concierto. Inesperadamente para él, éste se convertirá en uno de los acontecimientos más emocionantes de su trayectoria profesional y decide transformar la propuesta inicial en todo un homenaje a una forma de vida que parece estar en peligro de extinción.
Ich bin Enric Marco
Santiago Fillol, Lucas Vermal
España 
El ex presidente de la principal asociación española de deportados, Enric Marco, emprende un viaje desmitificador hacia su pasado, un viaje en coche a Alemania. Dos años antes, un historiador demostró que Enric Marco no era el resistente que decía ser y que las experiencias del campo de concentración relatadas durante años en televisión eran inventadas. Ahora, Marco rec...
El ex presidente de la principal asociación española de deportados, Enric Marco, emprende un viaje desmitificador hacia su pasado, un viaje en coche a Alemania. Dos años antes, un historiador demostró que Enric Marco no era el resistente que decía ser y que las experiencias del campo de concentración relatadas durante años en televisión eran inventadas. Ahora, Marco recorre el mismo trayecto que hizo en tren en 1941 a bordo de un convoy de trabajadores enviados por Franco a Hitler, en plena Guerra Mundial. Ese viaje, que debe conducirlo al penal de Kiel, donde pasó un año acusado de actividades de propaganda comunista, antes de ser absuelto y regresar a España, se cruza en varios puntos con el viaje imaginario que tantas veces contó: su viaje desde la resistencia francesa a los campos de concentración en trenes de ganado, el mismo destino que sufrieron miles de republicanos españoles exiliados tras la Guerra Civil.
Pagafantas
Borja Cobeaga
España 
Ella es peluquera con necesidad de practicar. Él tiene pelo y ganas de agradarla. El resultado es un montón de peinados absurdos que el chico soporta porque está pillado con la chica. Pero ella tiene sentimientos diferentes. Piensa que hay dos tipos de chicos: a los que deseas y los que te pagan las fantas. Pagafantas es una comedia sobre un chico que ha escuchado muchas vec...
Ella es peluquera con necesidad de practicar. Él tiene pelo y ganas de agradarla. El resultado es un montón de peinados absurdos que el chico soporta porque está pillado con la chica. Pero ella tiene sentimientos diferentes. Piensa que hay dos tipos de chicos: a los que deseas y los que te pagan las fantas. Pagafantas es una comedia sobre un chico que ha escuchado muchas veces "te quiero", pero siempre acompañado de "como amigo". Cree que, si tiene paciencia, ella se dará cuenta de que están hechos el uno para el otro. Y en eso está, esperando agazapado y armado de mucha paciencia. La cuestión es que todo el mundo sabe que la paciencia tiene un límite.
Retorno a Hansala
Chus Gutiérrez
94 m. 
Espainia
Espainia
Tres días con la familia / Hiru egun familiarekin
Mar Coll
España 
Léa debe viajar súbitamente a Girona, donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí la espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero. La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro son un buen moment...
Léa debe viajar súbitamente a Girona, donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí la espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero. La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro son un buen momento para observar ese juego de apariencias de una burguesía conservadora en la que todos los problemas son evidentes pero nunca explícitos.
La vergüenza / Lotsa
David Planell
España 
La vergüenza transcurre en una mañana. La mañana en que Pepe y Lucía, una pareja de treintañeros modernos y acomodados, han decidido comunicar a Jimena, la trabajadora social, que la vida con Manu es muy difícil; que no se hacen con su hijo peruano adoptado de ocho años; que los seis meses que llevan con él se han acabado convirtiendo en un infierno; y que quieren devol...
La vergüenza transcurre en una mañana. La mañana en que Pepe y Lucía, una pareja de treintañeros modernos y acomodados, han decidido comunicar a Jimena, la trabajadora social, que la vida con Manu es muy difícil; que no se hacen con su hijo peruano adoptado de ocho años; que los seis meses que llevan con él se han acabado convirtiendo en un infierno; y que quieren devolverlo. Pero una decisión de este calibre no se toma así como así. Una decisión así pasa factura.
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar