tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Diario del Festival > Pelle: «Lo más emocionante es la honestidad del personaje»
Diario del Festival » ZABALTEGI
Pelle: «Lo más emocionante es la honestidad del personaje»
NUEVOS DIRECTORES/ LA TÊTE AILLEURS
Domingo, 19 de septiembre de 2010

Patrick Perrin trabaja en un casino.Prepara un viaje sin destino por el momento. Compra una maleta roja que coloca en su habitación. Un día entra en una tienda de armas con el fin de conseguir un cuchillo de viaje para pelar la fruta. Acaba por llevarse un pequeño machete que meterá en la maleta.

Compra guías de viaje y aprende idiomas mientras intenta descifrar mapas de sus países correspondientes. Adquiere modelos de explorador, que también incluye en la maleta, y ensaya ante el espejo frases de ligoteo en inglés y en español. Llega a programarse un tratamiento de vacunación que se prolongará durante varios años. Como no tiene ningún destino fijado, pide que le pongan todas las vacunas.

Frédéric Pelle se ha basado en la novela “Voyage, Voyages” de Laurent Graff, quien también colaboró en la adaptación del guión, para contar la historia de este solitario personaje que prolonga los preparativos de su viaje a lo largo de toda la vida.Abase de coleccionar los catálogos de las agencias de viajes se convierte en un experto de la ruta turística. Para el papel principal, el director ha contado con su colaborador habitual Nicolas Abraham. “Cuando Fréderic me propuso el personaje,me pregunté: ‘¿Por qué yo? No tengo nada que ver con él’. Me pidió confianza y se la di”. Se trata de un personaje que habla poco, observa y se alimenta de los demás.“Cuando conocí al autor de la novela, me di cuenta de que el personaje tenía mucho que ver con él y lo entendí”.

“Lo más emocionante de la historia”, comenta el realizador de Biarritz,“es la honestidad del personaje”. Alega que no es una historia sobre un fracasado que al final consigue reaccionar y dar un giro. “Eso no es así en la vida real y Patrick tampoco es así, y no por eso es triste”. Defiende que su personaje es feliz.

La vida de Perrin es el reflejo de lo que muchos hacemos: disfrutar de los preparativos, soñar con aquello que queremos ser sin llegar a serlo nunca. Le da miedo convertir ese sueño en realidad por si le decepciona. Elige el sueño.“Es una manera de mirar la vida sin tomar riesgos”, apunta Pelle.

El personaje tailandés que encarna Jade Phan-Gia contribuye al imaginario exótico del personaje y le ayuda a viajar.Un amor que no podrá ser, pero que, 30 años más tarde, recordará con la aparición de su hijo.

Pelle ha realizado seis cortometrajes, producidos entre 2000 y 2006. Además, ha hecho algunos documentales para la televisión. En la actualidad se encuentra escribiendo el guión original para su próximo largometraje.

Ane RODRÍGUEZ

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar