tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Diario del Festival > Análisis de la arquitectura financiera de diversos proyectos
Diario del Festival » THE INDUSTRY CLUB
Análisis de la arquitectura financiera de diversos proyectos
Miércoles, 22 de septiembre de 2010

La arquitectura financiera de numerosos proyectos cinematográficos europeos y latinoamericanos tiene -o tendrá- tres apoyos vitales y complementarios en los programas Eurimages, Media Mundus e Ibermedia,mostrados y analizados ayer en el marco del Industry Club.

Las áreas de acción son prácticamente comunes: producción, distribución, exhibición, formación y digitalización. Sin embargo, si Mundus acoge a los países de la UE, Eurimages persigue la colaboración de los países europeos con territorios terceros. Ibermedia se abre al horizonte transatlántico.

Mundus ha sido desarrollado por la Comisión Europea y arrancará en 2011 con un presupuesto de 15 millones de euros para tres años, según explicó Bronagh Walton, coordinadora de delegaciones de Media. Mundus es la culminación de Media Internacional (2008-2010), dirigida a incrementar el alcance global de la industria del cine europeo.

Con base en Estrasburgo, Eurimages fue fundado en 1988 por el Consejo de Europa. Cuenta con 34 estados miembros y sus fondos ascienden a 23 millones de euros anuales.

“Somos los ‘Robin Hood’ del negocio. Tomamos de los ricos para dar a los pobres. Sólo requerimos retornos en caso de beneficio”, especificó Roberto Olla, director ejecutivo de Eurimages, quien anunció como una de las novedades para 2011 la necesidad de tener cerrado el 50% de la financiación del proyecto en el mismo momento de la solicitud.

Ibermedia se creó hace ya trece años, inspirado por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI). Es una “pata” esencial para que muchas pequeñas producciones conciten otras ayudas y logren realizarse.

Guiado por un espíritu de cooperación entre países, y con un presupuesto de ocho millones de euros, Ibermedia persigue parecidos estímulos industriales que sus programas compañeros de viaje. Respecto a la distribución “no sé si tal y como está planteado el actual modelo, merece la pena seguir apoyándolo,” puntualizó Elena Vilardel, secretaria técnica
de Ibermedia.

Emilio MAYORGA

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar