tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Diario del Festival > La ilusión por aprender se palpa en el ambiente
Diario del Festival » ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE CINE
La ilusión por aprender se palpa en el ambiente
Viernes, 24 de septiembre de 2010

El IX Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine finaliza hoy con la proyección de los últimos ocho cortos que compiten por el Premio Panavisión, pero antes de concluir su visita a Donostia,cuatro estudiantes nos transmiten sus sensaciones, pensamientos e ilusiones. Aseguran estar “contentos e ilusionados”por poder mostrar su trabajo y valoran, sobre todo, la oportunidad de poder hablar y debatir sobre sus proyectos y tener la ocasión de conocer a estudiantes que trabajan otras realidades. También se declaran sorprendidos por el nivel de
los cortos seleccionados.

Elina Talvensaari
Escuela de Cine de Helsinki, Finlandia

Elina presenta en Donostia,Miten marjoja poimitaan, el segundo trabajo de los tres que tiene que hacer durante sus estudios en Finlandia, y se muestra contenta de estar en el Encuentro: “Me gusta ver los trabajos de otros estudiantes, es verdad que también se pueden ver en otros festivales, pero aquí es especial, porque hablamos de las películas, podemos conocer a sus directores... Estoy muy feliz de estar aquí”. Además de estudiante de cine, esta finlandesa es socióloga y antropóloga: “En algún momento mis estudios me parecieron limitados, porque no se puede expresar todo con el lenguaje académico, y como siempre me apasionó el arte, opté por estudiar cine. La imagen es muy importante para mí, creo que se pueden expresar muchas cosas mediante la cámara”. Su objetivo es trabajar el cine documental: “Es lo que quiero hacer y espero que alguien me ayude porque, aunque en Finlandia la situación no está tan mal como en otros lugares, no es fácil encontrar ayudas para llevar tus proyectos adelante”.

Carlos Leiva
Pontificia Universidad Católica, Chile

Abiertamente ilusionado, Carlos comenta que en 2008 ya participó en varios festivales latinoamericanos con su corto El hijo que ganó varios premios en su país, Chile: “Con Ambiente familiar he ido a Sao Paulo, Milán, Monterey, Bruselas... Está teniendo muy buena acogida y estoy muy contento”. Sobre el Encuentro, agradece “el simple hecho de poder conocer a gente de, por ejemplo, Singapur o Finlandia. Me apasiona ver tanta cultura junta, tantas costumbres, y sobre todo que estemos agrupados en la misma aula. Obliga a comunicarte en un idioma en común y la verdad es que está siendo muy enriquecedor”.Asus 24 años, dice que hasta ahora no había salido de Chile: “Mi primer viaje en avión fue para acudir a Sao Paulo”, y añade que en Donostia lleva “tres días y no quiero que termine, porque he conocido a mucha gente valiosa, directores muy buenos, la ciudad es preciosa y el Festival,muy grande”.Añade que está ilusionado porque “mi corto ha tenido buena acogida”.Que la gente se acerque y te diga que funcionaron las cosas que tú buscabas es impresionante”. Al acabar el Encuentro volverá a Chile para “terminar otro corto y trabajar en el guión del que ojalá sea mi primer largometraje de ficción”.

Amalur ARTOLA

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar