tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Diario del Festival > Imanol Arias: «Cine y ficción televisiva se miran de tú a tú»
Diario del Festival » GALA TVE
Imanol Arias: «Cine y ficción televisiva se miran de tú a tú»
Viernes, 24 de septiembre de 2010

Dos Alcántara fueron protagonistas de la gala de TVE celebrada anoche, plataforma de presentación de la duodécima temporada de la serie “Cuéntame cómo pasó”. Según el director de la cadena pública,Santiago González, se trata “del producto estrella, el buque insignia de ficción de la casa”.

En nombre de todos los protagonistas de “Cuéntame”, Imanol Arias agradeció el honor de estar en “la catedral del Festival: el Teatro Victoria Eugenia”. El actor se refirió a la evolución que ha sufrido la ficción televisiva en los últimos años: “El cine de televisión era la hermana pequeña que miraba con inquietud y envidia a su hermano mayor con mayúsculas, ‘el Cine’. Pero ha ido creciendo y, gracias a noches como ésta, puede mirar a su hermano de frente y de tú a tú”. Imanol Arias aseguró además que el cine ha sido fundamental en la evolución de los Alcántara y enumeró las películas que han tenido protagonismo en estos doce años de vida de la serie: “Debemos mucho al cine, al que se hizo aquí y al que viene de fuera. El cine es el ámbito especial.De todas las artes, es la única que representa al ser humano en todos sus componentes y de manera directa, la única que representa los comportamientos”.

La gala finalizó con la proyección del capítulo “Las dos comuniones de María Alcántara”, que estrenará la nueva temporada este otoño en la primera cadena de TVE. Se anuncian novedades en la vida de esta popular familia. Cambiarán de casa y se trasladaran a un barrio de clase alta, pero las tramas seguirán cerca del barrio de San Genaro, de la peluquería y del “bistró” donde verán los partidos del mundial del 78.


Argi DORRONSORO

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar