tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Diario del Festival > TVE y la FAPAE, juntos con el cine español
Diario del Festival » NOTICIAS
TVE y la FAPAE, juntos con el cine español
TVE Y FAPAE
Viernes, 24 de septiembre de 2010

Televisión Española va a seguir apostando por el cine y por el Zinemaldia.Deberá ajustar los presupuestos a los mandatos del Consejo de Administración, pero el compromiso con el Festival se mantiene.Así lo manifestó el director de TVE,Santiago González, quien recordó también las otras facetas de la cadena pública en su apoyo al cine: emite el 90% del cine que se ve en la pequeña pantalla y es uno de los pilares de la producción audiovisual en España: “Vamos a llevar como estandarte el papel de motor de la cultura audiovisual. Estamos involucrados en 93 proyectos y el año que viene seguiremos por la misma senda, en función de los presupuestos de que dispongamos”. Este año TVE destinará 35 millones de euros a producción cinematográfica y 14 más a telefilms y documentales, lo que supone un incremento del 20% respecto a 2009.

Optimismo informado

En la misma comparecencia estuvo Pedro Pérez, presidente de FAPAE, quien destacó la “alianza fundamental” entre la televisión pública y la industria cinematográfica: “Televisión Española se ha convertido en el sostén de la industria audiovisual independiente. Ya me gustaría que tuviéramos mesas como ésta con responsables de las cadenas privadas”.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles mostró su optimismo “informado” sobre el futuro del cine español: “Aunque calculamos un descenso de tres puntos en la cuota del cine español en 2010, creo que algo interno bueno está pasando y de repente estaremos en cuotas que hoy admiramos.No como Francia, que está en el 36%, sino como otros países que superan el 20%”.

Pedro Pérez abogó por buscar asociaciones entre las productoras: “Hay que afrontar los nuevos y necesarios cambios de modelo de negocio para ser competitivos. Hay 239 productoras de las que las pequeñas pueden tener el talento pero necesitan canales de financiación y distribución de estructuras mayores”.

A su juicio, la producción audiovisual es “contracíclica. Cuando hay crisis la gente va más al cine. Lo inteligente es utilizar estas épocas para que España crezca en este sector”.

La previsión para 2010 es de una facturación estimada de 2.600 millones de euros y un empleo de 15.000 trabajadores.

Argi DORRONSORO

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar