tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Diario del Festival > Robert Lantos: «Ver a Paul y a Dustin actuar juntos fue como asistir a un taller de actores»
Diario del Festival » ZABALTEGI
Robert Lantos: «Ver a Paul y a Dustin actuar juntos fue como asistir a un taller de actores»
PERLAS, BARNEY'S VERSION
Sábado, 25 de septiembre de 2010

Hoy clausurará Zabaltegi Perlas la producción canadiense Barney’s Version, basada en la novela del mismo título de Mordecai Richler, quien también colaboró en el guión antes de su fallecimiento.

Paul Giametti, uno de los intérpretes más respetados de Hollywood, encarna a Barney,
un hombre envejecido que recuerda su vida a través de las tres mujeres con las que estuvo casado. Comienza por su experiencia hippy en Roma,donde su primera mujer se suicida. En Montreal conoce a su segunda esposa y en su boda con ésta, se enamora profundamente de Miriam, una de las invitadas, quien acabará por ser la madre de sus
hijos y el amor de su vida.

“Yo me enamoro quince o veinte veces al día”,explica el actor.“ Quiero irme con esas mujeres, pero no me atrevo. Lo curioso de este personaje es que lo hace, se marcha el día de su boda persiguiendo a la chica que acaba de conocer”.

La actriz británica Rosamund Pike da vida a Miriam, con un perfecto acento americano.

“Es la primera vez que consigo hacerlo natural. Es como aprender un idioma, totalmente nuevo”. Cuenta que durante su estancia en Roma con Paul Giamatti ensayando su personaje pudo experimentar la diferencia en el trato en los restaurantes: “Me sentí como una americana en Europa”.

El actor americano confesó que le fue más difícil encarnar su personaje de joven que de mayor: “Creo que es porque nunca me he sentido joven”. Ir hacia atrás era más difícil. Hay más libertad de mayor.

La magnífica interpretación es fruto de la química de los dos actores principales. Giamatti
confiesa ser gran admirador del trabajo de Pike. “Cuando me dijeron que ella iba a interpretar este papel,me emocioné”.La actriz británica explica que su interacción fue comparable a la conexión que podemos encontrar con amigos en la vida real.

Otro acierto del casting es la presencia de Dustin Hoffman, quien interpreta a Izzy, el padre
de Barney, un personaje sin tapujos y muy divertido. Robert Lantos, productor del título, dice haber presenciado uno de los momentos más increíbles de su carrera con la interacción de los dos actores.“Ver a Paul y Dustin actuar juntos fue como asistir a un taller de actores”,explica.

“Fue curioso”, apunta Giamatti,“ porque, su hijo en la vida real, encarnaba a mi hijo en la
película. Fue maravilloso ver el trato entre ellos. Lo vi como padre”. El actor confiesa que trabajar con Hoffman es muy inspirador.“ Cuando compartes una escenacon él, la destroza y hace cosas nuevas para que le sigas el juego”.

Ane RODRIGUEZ

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar