tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Diario del Festival > Las dos últimas llamadas
Diario del Festival » ZABALTEGI
Las dos últimas llamadas
NUEVOS DIRECTORES,BEAUTIFUL BOY/SINGLE MAN
Sábado, 25 de septiembre de 2010

Ayer se presentaron los dos últimos títulos a concurso para el premio Kutxa- Nuevos Directores.

La producción americana Beautiful Boy narra la angustia de los padres de un joven que se
suicida después de perpetuar una masacre en un campus. El dolor y la incomprensión de lo que ha sucedido provocan un viaje de emociones en la vida de esta pareja encarnada por Maria Bello y Michael Sheen, que se cuestionan su parte de culpabilidad en los sucesos.

Drama familiar

La estética televisiva de la historia busca una realidad más próxima, menos construida.
“Quisimos que la cámara se convirtiese en otro protagonista”, explica Shawn Ku, el director
novel de esta cinta.

Ku se inspiró en un hecho real. Por otra parte, el proceso de creación de la historia coincidió con la pérdida de un amigo cercano. “Trabajamos mucho con los actores, hablamos sobre visiones paternales y cómo afrontar situaciones de dolor”. El realizador admite que gracias a la insistencia de su productor, Lee Clay, consiguió hacer llegar el
guión a los dos protagonistas. “Pensé que les tendría que convencer, pero en cuanto me reuní con Maria Bello me preguntó cuándo empezábamos a rodar”.

El otro título a concurso, Single Man es una historia muy diferente. Lejos de la estilización
de las producciones asiáticas que llegan a nuestras pantallas, el jovencísimo Hao Jie plantea una visión de la sociedad rural china sin adornos.

Licenciado en la Academia de Cine de Beijing, para su primer largometraje eligió su propio pueblo, en el que trabajó con los habitantes del mismo. Le interesa mostrar una sociedad sin máscaras, la forma real de vivir. “Creo que tengo cierta responsabilidad de mostrar la realidad de mi sociedad. Es el principal motivo por el que he realizado esta película”, comenta.

La China rural

Cuenta la historia de una aldea en la que las mujeres escasean. La esposa del alcalde se acuesta con un antiguo amante, además de alegrar sexualmente a otros lugareños solteros, a cambio de dinero. Otros deciden comprar una mujer a traficantes que vienen de provincias lejanas. “Yo lo vivo como algo normal. Los actores estaban contentos de contar su propia historia al mundo”. Hao Jie explica que rodar una película tan cercana le resultaba más fácil. “Es casi como hacer un vídeo para mi familia”. Single Man nos ofrece una visión sorprendente sobre la vida sexual y amorosa de los campesinos de la China rural.

Ane RODRIGUEZ

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar