tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Diario del Festival > Delfina Castagnino: «Busqué la espontaneidad en los actores»
Diario del Festival » HORIZONTES LATINOS
Delfina Castagnino: «Busqué la espontaneidad en los actores»
LO QUE MÁS QUIERO
Sábado, 25 de septiembre de 2010

María visita a su amiga Pilar, que acaba de perder a su padre. Ella está separándose
de su novio. Son dos amigas que no quieren estar solas, y que se acompañan en el
tiempo de vacaciones. La directora argentina Delfina Castagnino (Buenos Aires, 1976) contaba ayer en el Kursaal que su idea era “mostrar la manera de relacionarse
dos amigas, eso de estar a todas horas, cómo es acompañarse una a otra en un momento difícil”. Para ello eligió como protagonistas a Pilar Gamboa y María Villar, integrantes de un grupo de teatro aficionado de Buenos Aires con el que puso en
marcha el especialísimo guión que escribió para sus componentes: “No escribimos los diálogos del guión, no lo hice de modo ortodoxo. Sí estaban las escenas y los personajes, pero preferí dejar libertad a los actores buscando la espontaneidad y la frescura en los diálogos, que el actor no memorizara, sino que fuera él el que pusiera sus palabras”.

Se trata de la primera película que realiza Delfina, montajista de profesión y formada en la Universidad del Cine de la capital argentina, y todo el rodaje discurrió sobre la idea inicial de la realizadora: “Mi idea era buscar esa espontaneidad y frescura y me parecía mejor no guionarles muchísimo a los actores para que no pareciera que estaban actuando. El guión se fue construyendo según el día que tuviésemos, para que el día a día se fuera incorporando
en la película: empezábamos a rodar después del segundo ensayo y con gran libertad para
los actores, que tenían cada uno un guión diferente”.

La directora, que llegó a Donostia acompañada del coproductor Ivan Eibuszyc, de Frutacine,
reiteró su total confianza en el equipo, especialmente en los actores, a los que les pidió acción y reacción entre ellos, consiguiendo muy buen engrase y muy buen resultado.

Con su primera película Lo que más quiero,Delfina ha participado en el Bafici 2010, el Festival de Cine de Buenos Aires, y fue galardonada con el Premio a la Mejor Película Argentina y a las mejores actrices, compartido por las dos protagonistas.

Pili YOLDI

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar