tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Diario del Festival > Weiler: «Transmedia es la manera de llevar la narrativa hacia el siglo XXI»
Diario del Festival » ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE CINE
Weiler: «Transmedia es la manera de llevar la narrativa hacia el siglo XXI»
Miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dentro del marco del IX Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, hoy tendrá lugar el masterclass sobre las nuevas tendencias audiovisuales, que se centrará en las Narrativas Transmedia y en el 3D. Para ello, estará presente Lance Weiler, pionero en producciones Transmedia, que explicará cómo se deben diseñar los proyectos de esta naturaleza para que resulten atractivos e interesantes.

Weiler explica los fundamentos de esta nueva forma de contar historias que está revolucionando el sector audiovisual: “Es una oportunidad de contar historias en diferentes capas, a través de múltiples aparatos y formatos, una oportunidad para que los personajes se desarrollen a otros niveles y las historias adquieran más matices. Creo que es la manera de llevar la narrativa hacia el siglo XXI”.

Son modos de generar diferentes universos narrativos que permiten interactuar con los usuarios en la creación y distribución de relatos.“La gente está más conectada que nunca. Publican a golpe de tecla y comparten videos con más usuarios. Si tienen audiencia o no es otra historia. Básicamente, sienten que pueden contar su propia historia”.

Cambio en Hollywood

Dicen de él que es una de las personas que está cambiando Hollywood. “Es un momento maravilloso para investigar y experimentar. La situación que estamos atravesando está afectando a la edición, los medios, la música, la forma de emitir en televisión, los juegos…” Han empezado a utilizarlo como herramienta de marketing promocional como respuesta a una necesidad inmediata.

Ha dejado de considerarse cineasta y prefiere utilizar el término narrador de historias. Le interesa buscar un impacto en la audiencia e involucrarla. Su último proyecto se llama Hope is Missing, una historia sobre un grupo de jóvenes que encuentra que algo raro pasa con los adultos y van dejando de existir por un virus. “Es como una fantasía adolescente, en la que todos los adultos desaparecen. El largometraje empieza 90 días después del comienzo de la epidemia”.

El componente Transmedia de esta producción, que tiene financiación de la UE, es su expansión a París, Barcelona, Berlín y Roma. Las historias en esas ciudades tienen lugar con el comienzo de la pandemia y estarán rodadas por gente local para que tenga un toque cultural propio.Weiler y su equipo realizarán una composición con estas aportaciones y la proyectarán en gran formato para contribuir a la historia principal.

La audiencia lo experimentará a través de aparatos móviles y en Internet, además de la proyección en pantalla grande, de manera no simultánea para extender la experiencia.

Ane RODRÍGUEZ

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar