tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Premios y jurados > Jurado Premio Horizontes > SEBASTIÁN CORDERO
SEBASTIÁN CORDERO
Presidente
 

Cineasta ecuatoriano nacido en Quito el 23 de mayo de 1972. Pasa su infancia en Ecuador y su adolescencia en París. Estudia escritura de guión cinematográfico en Los Angeles, en la USC (University of Southern California).

En 1995 regresa al Ecuador con la idea de realizar un largometraje en un país donde el cine casi no existe. Ratas, ratones, rateros (su ópera prima) se estrena dentro de la Selección Oficial de Venecia en 1999. Participa en más de 50 festivales y gana más de 12 premios internacionales. La película se convierte en un hito social y cultural en Ecuador, manteniéndose seis meses en cartelera.

Su película siguiente, Crónicas (co-producción ecuatoriano-mexicana), gana el Sundance/NHK International Filmmakers Award. La película se estrena en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes en 2004. Desde entonces, participa en varios festivales internacionales (Toronto, San Sebastián, Sundance y Rotterdam, entre otros), y gana numerosos premios. En San Sebastián, en concreto, participó en la sección Horizontes Latinos y logró una Mención Especial para el actor Damián Alcázar. Crónicas se estrenó comercialmente en Estados Unidos, México y varios países de Europa y Asia.

En 2008, escribe y dirige en España Rabia, la cual se estrena en el Festival de Toronto a finales de 2009 y gana el Premio Especial del Jurado en el Festival de Tokio, los premios a Mejor Dirección, Fotografía y Actuación en el Festival de Guadalajara, y los premios a Mejor Película, Fotografía y Actuación Secundaria en el Festival de Cine Español de Málaga. Se estrena comercialmente en varios países de Europa y su estreno está previsto en Latinoamérica a fines de 2010.

Actualmente, se encuentra trabajando en la post-producción de su nueva película, Pescador, co-producción entre Ecuador y Colombia.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar