tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > PABLO TRAPERO
PABLO TRAPERO
Jurado Premios Sección Oficial
 

Pablo Trapero (San Justo, Buenos Aires, 1971) estrena en 1999 su primera película, Mundo grúa, con la que participa en el Festival de Venecia y obtiene numerosos premios en el exterior. Un año después, realiza el mediometraje Naikor con un premio otorgado por el Hubert Bals Fund y, en paralelo, comienza a trabajar en su segundo largometraje, El bonaerense, el cual se estrena en el Festival de Cannes de 2002 con muy buena recepción de la crítica y el público. Ese mismo año funda la compañía de producción Matanza Cine.

En 2003, produce el documental Ciudad de María de Enrique Bellande, realizado con el aporte del Jan Vrijman Fund; realiza y produce el telefilme documental Sarasa; y co-produce y estrena comercialmente La mecha, de Raúl Perrone, presentada en el Festival de San Sebastián.
Vuelve al Festival de Venecia en 2004 con su tercera película, Familia rodante. En 2005, produce Géminis, de la directora argentina Albertina Carri, película que clausura el Festival de Buenos Aires e inaugura su lanzamiento mundial en Cannes, compitiendo después en Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

Paralelamente, realiza dos coproducciones con Latinoamérica: Mi mejor enemigo, de Alex Bowen (coproducción chileno-argentino-española); y Dí buen día a papá (coproducción boliviano-cubano-argentina), dirigida por Fernando Vargas Villazón.

En 2006, estrena Nacido y criado, su cuarto largometraje como director, presentado en el Festival de Roma con excelentes críticas, y Mbya, tierra en rojo, documental dirigido por Philip Cox y Valeria Mapelman (coproducción entre Argentina y Reino Unido).

En 2007, dirige Intersecciones, un telefilme documental en cárceles; produce La rabia, de Albertina Carri, estrenado en Berlín y que formó parte de la selección de Horizontes Latinos en San Sebastián 2008; y presenta Leonera, su quinta película como director, estrenada en la Sección Oficial de Cannes 2008 y que compitió en Horizontes Latinos de San Sebastián 2008. En enero de 2010 estrenó Excursiones, la tercera película de Ezequiel Acuña, de la cual es coproductor.

Carancho, su sexta película como director, fue presentada en la sección Un Certain Regard del último Festival de Cannes y es la película argentina más taquillera de 2010. Se podrá ver en Zabaltegi Perlas del Festival de San Sebastián. Próximamente producirá El punto oscuro, segundo largometraje de Gabriel Medina; Caito, opera prima de Guillermo Pfening; y Tarde, de Santiago Palavecino, además de preparar su próxima película.

 
PABLO TRAPERO
PABLO TRAPERO

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar