Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Diario del Festival > Eternos temas, nuevos narradores
Diario del Festival » HORIZONTES LATINOS
Eternos temas, nuevos narradores
Viernes, 17 de septiembre de 2010

Abel, del mexicano Diego Luna, iniciará esta tarde eldesfile de películas de esta edición de Horizontes Latinos, el espacio del Festival que presentalo más novedoso del cine producidoen América Latina. En elestreno de hoy en el Kursaal estarán presentes dos de los productoresde la cinta, los actores y compañeros de Luna, Gael García Bernal y John Malkovich.

Este año, la selección del cine latino del Festival vuelve sus ojos a los grandes y eternos temas de la narrativa cinematográfica –la soledad, el desamor, el sexo, la muerte y la memoria, la enfermedad o la infancia–, que regresan renovados a esta edición, caracterizada por la juventud de sus realizadores. De las once películas seleccionadas a concurso, siete son óperas primas y suponen para sus directores el estreno en el largometraje: A tiro de piedra (México) de Sebastián Hiriart; Agua fría de mar (Costa Rica- Francia-España-Mexico), de Paz Fábrega; Lo que más quiero (Argentina), de Delfina Castagnino;
Norberto apenas tarde (Uruguay- Argentina), de Daniel Hendler; Octubre (Perú), de Daniel y Diego Vega; Rompecabezas (Argentina- Francia), de Natalia Smirnoff, y la citada Abel (México), de Diego Luna.


Como contraste, la sección cuenta este año con el estreno del último trabajo del prestigioso realizador chileno Patricio Guzmán, Nostalgia de la luz. El documental, coproducido por Francia,Alemania y Chile, es una reflexión sobre la distancia física y lírica entre el cielo y la tierra, ambientada en una observación de estrellas que un grupo de astrónomos realiza en el desierto de Atacama.

El también chileno Pablo Larrain regresa a Donostia con Post Mortem, una historia situada en pleno golpe de estado de Pinochet en la que vuelve a la época en que transcurría su Tony Manero, presentada el año pasado en esta misma sección.También repite en el Festival la argentina Anahí Berneri, que presenta Por tu culpa, su tercer largometraje como directora y guionista. Por su parte, Diego Lerman concursa con La mirada invisible, un retrato de las intimidades de un colegio en Buenos Aires, que fue seleccionada para Cine en Construcción de 2010, el programa conjunto de los festivales de Donostia y Toulouse que apoya los proyectos de realizadores noveles.

Como el de Lerman, tres largometrajes más proceden de la cantera de Cine en Construcción: A tiro de piedra,Agua fría de mar, Norberto apenas tarde y Rompecabezas.

Pili YOLDI

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar