Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Diario del Festival > II Foro Digital Audiovisual
Diario del Festival » THE INDUSTRY CLUB
II Foro Digital Audiovisual
Viernes, 17 de septiembre de 2010

En el marco de las actividades profesionales del Festival, comenzó ayer el II Foro Digital Audiovisual, una serie de encuentros de personalidades del ámbito audiovisual que tiene como objeto el análisis de los principales retos a que se enfrenta el sector ante el imparable avance de las nuevas tecnologías. La jornada de ayer se inició con la mesa “El 3D ¿ha llegado para quedarse?”, en la que Marcos García Esteban (Samsung Electronics Iberia),Rodrigo Atiénzar (Technicolor) y Luis Sanz (Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión) discutieron acerca de las posibilidades de este nuevo formato de exhibición
y su futuro aún incierto.A continuación, “El digital y los medios interactivos”reunió a Iñigo
Kortabitarte (Grupo DV Multimedia), Iñako Gurrutxaga (EITB) y Ricardo Villa (RTVE), quienes
trataron en sus intervenciones el tema de la difusión de contenidos audiovisuales a través
de la red. “La animación: El primer sistema en conquistar el formato digital” tuvo como protagonistas a Ignacio Puebla (Vercine), Jaime Gallart (The Walt Disney Company) y Manuel Gómez (Dygra Films), encargados de analizar el impacto de la tecnología 3D en el cine de animación. La jornada de hoy estará dedicada a dos temas: en “El cine documental en la era digital”, el cineasta Isaki Lacuesta y Antonio Weinrichter, coordinador del libro “.doc”editado por el Festival de San Sebastián, considerarán las consecuencias que la tecnología digital tiene en la práctica del documentalista; por su parte, la mesa “El cine digital,nuevo modelo de financiación” reúne a Susana Serrano (Sociedad de Garantía Recíproca), Jaume Ripoll (Filmin) y Rafa Sánchez (Filmotech-EGEDA) para explicar los principales cambios que se están produciendo en la financiación de obras audiovisuales.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar